21/3/14

Vía Radio: Datos, Cambios y Novedades

Coincidiendo con el inicio de la programación propia de Vía Gestiona Radio, que recientemente comentábamos en este mismo blog, su emisora hermana y marca propia del Grupo Vía RTV, Vía Radio se ha echo un lavado de cara con vistas a consolidarse como la radio musical de la provincia de Pontevedra.
Han incluido nuevos jingles que dejan atrás identificadores como "Una Radio toda la música", que pueden oirse aquí:


Y ahora mismo se escuchan jingles un poco más modernos como estos:



Y una promo con testimonios y comentarios de oyentes que ensalzan las virtudes y ventajas de esta emisora, tal como puede escucharse aquí:


La programación de Vía Radio es por tanto fundamentalmente musical, destinando música de los años 70, 80 y 90 por las mañanas en los espacios como "Levántate con Presley", que presenta Ramón Presley o "Entre dos Tierras" que conduce Antonio Varela, un portugués que llegó a Vigo hace casi 40 años para trabajar como DJ y que ha consolidado un estilo propio con el que sigue pinchando en eventos de diverso tipo, desde bodas hasta otras citas variadas como el "Día del Carmen" en la Escuela Naval de Marín, ante el Rey o el Príncipe. Su programa se emite entre las 11:00h y las 14:00h y como muestra, aquí puede oirse el programa del pasado lunes, 17 de marzo de 2014:



Por las tardes se emiten espacios de música más actual como "Vía de Escape" o "Acabando las Tardes con DJ Kokito". Y es en esta franja en la que se pueden escuchar jingles más acordes con el tipo de música que suena:



Los datos de la emisora son:

Logotipo
Nombre de la emisora
Localidad
Frecuencias
Vigo: 93.3 FM
Pontevedra: 106.0 FM
Ponteareas: 94.7 FM (Comarca do Condado)

- A Guarda: 99,6 FM (Comarca do Baixo Miño)
- Ourense: 90,5 FM (Comarca do Ribeiro)
RDS
"VIARADIO"
Dirección
Avenida de Samil, 15.
36.208 - Vigo.
Teléfono
886 11 47 59
Email
viartv@viartv.com
Página Web
Perfil de Facebook
Perfil de Twitter
Emisión Online

A modo resumen el Grupo Via RTV gestiona por lo tanto, su marca propia Via Radio, Vía Gestiona Radio y Fun Radio Galicia.

Fuente: Elaboración propia a partir de la información publicada por Ruibal Nav a través del Grupo de Facebook de La Lista de la FM.

9 comentarios:

  1. Sin lugar a dudas mi jingle favorito es el "VÍA RADIO - Jingle - Los Éxitos los Haces Tú - Electric" y cierto fondo que utilizan en los programas de la tarde con un Oh Oh !! Por cierto un pequeño error que veo en las frecuencias la 99.6 FM del Baixo Miño emite desde o Monte de Santa Tecla (La Guardia) en la punta de abajo de todo Mos como indicas nada tiene que ver, ya que Mos esta al lado de Vigo y allí se coge o la frecuencia de Vigo o subiendo la de Ponteareas .. Ah y la frecuencia de Ribadavia - Ourense que puse en facebook de estar operativa faltaría ... Por cierto te enlazo a lo siguiente por si no lo vistes en La Lista de la Fm un twitter de Gestiona Radio Galicia que aglutina todas las emisoras incluidas las de Via Gestiona https://twitter.com/GestionaRGal . Ha bueno yo les pondría el logo moderno que por lo que vi tu blog esta bien posicionado y el logo este nunca sale ... http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/2f/V%C3%ADa_Radio_Logo_Via_Radio.png y sale o el cuadrado que pones o el redondo chungo ... Ruibal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por las aclaraciones, Alberto:

      Tan pronto como pueda, realizaré esas modificaciones que me planteas y quedará corregido.

      También te agradezco el envío del nuevo logotipo de Vía Radio, desconocía que el circular es el actual, el cuadrado es el que aparece en el Facebook de la emisora.

      En relación con lo que me comentas de ese perfil de Twitter de Gestiona Radio Galicia (https://twitter.com/GestionaRGal) indicarte que se corresponde con el de la emisora de Gestiona en Compostela, que se llama Radio Rosaleda y que conecta con la programación de Gestiona Radio buena parte de la semana, mientras que los fines de semana tiene programación propia. También tiene esta página web: http://gestionaradiogalicia.es.tl/ en la que existen enlaces a la emisión online de las emisoras de A Coruña y Ferrol y las de Pontevedra.

      A pesar de que ahí aparecen todas las emisoras unidas, hay que aclarar que cada una de las emisoras que conecta con Gestiona Radio en Galicia es independiente.

      Así pues, en A Coruña está Cadena Universal Radio, que emite en A Coruña 107,2 FM y Ferrol 93,1 FM y tiene su programación propia que completa con programas de Gestiona Radio (aquí puedes escuchar los jingles que utilizan: http://infoderadio.blogspot.com.es/2013/11/cadena-universal-radio-nuevos-jingles.html)

      Por otra parte, en Santiago está Radio Rosaleda que emite por el 105,3 FM y parte de su programación la puedes encontrar aquí: http://www.actiweb.es/gruporosaleda/

      Finalmente, en Vigo, están las emisoras que dependen del Grupo Vía RTV que, como sabes, son las de Vigo 94,4 FM, Pontevedra 94,3 FM y Ponteareas 98,5 FM y ya sabes mejor que yo cual es su programación.

      Todas ellas conforman Gestiona Radio Galicia, pero ya digo, son independientes unas de otras, es decir, podríamos resumirlo todo diciendo que Gestiona Radio tiene en Galicia 3 asociados:

      · Cadena Universal Radio, en A Coruña (emitiendo para A Coruña y Ferrol)
      · Grupo Rosaleda, en Santiago (emitiendo para esta ciudad)
      · Grupo Vía RTV, en Vigo (emitiendo para Vigo, Pontevedra y Ponteareas)

      Espero no haberme liado demasiado la explicación.

      Lo dicho, muchas gracias por las aclaraciones. Trataré de corregir tan pronto como sea posible y te invito a que sigas participando y apuntando correcciones o enviando informaciones de tu zona a través de los comentarios del blog o directamente a mi correo: roi_c_s@yahoo.es

      Un saludo.

      Roi.

      Eliminar
  2. Hola viadictos soy gallego de mondariz y ahora trabajo en Madrid en la capital estaba interesado en saber si hay alguna frecuencia en estes territorios para escucharos porq echo d menos vuestra musica espero vuestra respuesta

    ResponderEliminar
  3. Lorena alonso gonzalez7/3/16, 9:29

    Hola viadictos. Antes os tenia en mi facebook. Ahora os busco y la informacion de vuestro facebook no sale. Tambien intento entrar por google y entrar en vuestro facebook y mas de lo mismo.A ver si me hechais una manita. Que me gustaba entrar en vuestro facebook. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy d moaña y hace un mes que no escucho la emisora sabéis si cambio algo??! Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Ponteareas y desde que empezo el año 2019 no se escucha la emisora en ka zona del condado.

    ResponderEliminar
  6. Hola soy alvaro de la coruña podriais poner en el 90.6 de la Fm via radio muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola soy de Vigo y no me deja escuchar en la frecuencia de vigo

    ResponderEliminar