5/3/14

Radio Pontevedra: Estrena su frecuencia propia de A Estrada

Aproximadamente desde la última semana de febrero de 2014 Radio Pontevedra Cadena SER emite también por la frecuencia del 92,2 FM de A Estrada que fue concedida para dicha la localidad a la empresa Radio Pontevedra S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.

Por el momento funciona como repetidor de los actuales diales de Radio Pontevedra Cadena SER, el 98,7 FM y el 1116 de OM y todavía no emite jingles locales anunciando la nueva frecuencia y se mantienen los indicativos habituales como el que puede oirse aquí:


Sin embargo, ya dispone de RDS, siendo su PS: "__SER___ / PONTEDRA".

Este movimiento resulta un tanto curioso, pues en un principio podría pensarse que Radio Pontevedra destinaría esta frecuencia para legalizar el dial del 92,6 FM por el que emite Máxima FM en la ciudad del Lérez, sin embargo es posible que desde el punto de vista técnico la cobertura de la Cadena SER en la zona de A Estrada sea deficiente por lo que hayan considerado oportuno reforzarla con este nuevo repetidor.

Según informa Nano Espinar en el Foro EDFM, el transmisor podía estar ubicado en el Monte Xesteiras (Valga) y es audible a lo largo de la AP - 9 entre Pontevedra y Santiago, aunque hay zonas donde se perciben interferencias del RNE 2 - Radio Clásica de Monte Domaio (Moaña) que emite por el cercano 92,1 FM.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Nano Espinar en el Foro EDFM (Mensaje: 25867) e Iván Pereira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario