12/3/14

Rock FM: Nueva frecuencia para A Coruña y Ferrol

Este martes, 11 de marzo de 2014, se ha activado la frecuencia del 103,2 FM que fue concedida por la Xunta de Galicia para la localidad de Ferrol a la empresa Radio Popular S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano, por ella ya suena la programación de Rock FM y según parece, ésta podría ser la frecuencia definitiva de dicha emisora musical para la zona de A CoruñaFerrol.

Esta incororación les permite disponer de frecuencia legal en la zona para Rock FM, que por el momento emite por el 98,9 FM y su señal sale con buena potencia desde Monte Faro (Ares) por lo que cubre sin problemas ambas comarcas, coruñesa y ferrolana. Se supone que pasado un período de transición, acabarán apagando este 98,9 FM para centrarse exclusivamente en el 103,2 FM.
Según reportan algunos radiosescuchas, este nuevo dial del 103,2 FM suena con muy buena potencia en toda la zona llegando incluso en perfectas condiciones a Betanzos, tal y como confirma Juan Raimundo Álvaro desde el Foro FMDX.

Es posible que este 103,2 FM haga algo de daño a la emisora comunitaria de 
A Coruña CUAC FM que emite desde hace 18 años en el 103,4 FM. Su cobertura se limita a la ciudad de A Coruña y alrededores sin llegar a zonas como Betanzos o Ferrol, pero en A Coruña suena bastante bien por ese dial y ahora podría verse considerablemente interferida si es que Rock FM tiene tan buena potencia por el cercano 103,2 FM.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información publicada en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM, el 
Foro FMDX y las aportaciones de Juan Raimundo Álvaro y Edmundo Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario