19/3/14

esRadio: Emitirá el "Marcador" de Radio Marca

A partir del próximo sábado, 22 de marzo de 2014, el programa "Marcador" de Radio Marca se emitirá también en la red de emisoras de esRadio gracias al acuerdo suscrito entre Unidad Editorial y Libertad Digital. Ambas cadenas esperan que el espacio, conducido por Eduardo García y Antonio Arenas, que cuenta ya con 300.000 oyentes, aumente su audiencia en más del 20%.

En virtud de este acuerdo, los oyentes de esRadio podrán disfrutar desde este mismo fin de semana de la liga de fútbol y de todos los eventos deportivos de máxima relevancia cubiertos por "Marcador", como los cuartos de final de la UEFA Champions League y los partidos más importantes de la Copa del Mundo de Brasil.

Este acuerdo engloba 115 emisoras, con lo que la cobertura de "Marcador" alcanzará la práctica totalidad del territorio nacional. El acuerdo permitirá a tres millones de oyentes de radio sumarse a la audiencia del programa los fines de semana, los sábados de 16:00h a 01:00h y los domingos de 16:00h a 23:00h horas, además de, entre semana, las citas especialmente relevantes de competición internacional.

esRadio prescinde de este modo de su propio carrusel deportivo que, desde esta temporada, estaba conducido por Vicente Azpitarte, recolocando a éste como director de contenidos deportivos del Grupo y, junto al redactor Guillermo Domínguez, tendrá como reto convertir la sección deportiva de Libertad Digital en una referencia en internet, con información detallada al minuto, temas propios y análisis del mundo del deporte; en una estrategia por concentrar esfuerzos en los programas no deportivos y de autor en esRadio y en la potenciación de la información deportiva en Libertad Digital.

Aquí puede escucharse el instante del programa "Tiempo Extra" de esRadio de ayer, martes 18 de marzo de 2014, en el que Vicente Azpitarte anuncia estos cambios y agradece a todos los que han sido oyentes y colaboradores de "La Liga esRadio":


Todos estos movimientos hacen pensar a algún digital que la estrategia de esRadio consiste en abandonar a Intereconomía para acercarse de nuevo a Unidad Editorial.
Además, parece que Radio Marca continuará conectando con Onda Cero por las noches para la emisión del espacio "Al Primer Toque"Sobre particular también reflexiona el blog de RadioChips en un interesante artículo:
Fuente: Elaboración Propia a partir de los artículos de MarcaLibertad Digital, El Confidencial DigitalPRNoticias y RadioChips.

1 comentario:

  1. Una basura más.A ver lo que dura.Que bueno era Parrado,Cesar Vidal y el Grupo Risa.Viva la Cope o la Cero abajo es

    ResponderEliminar