2/3/14

Radio Inter: "Sencillamente Radio" continúa con nuevos patrocinadores

Según se ha anunciado este domingo, 2 de marzo de 2014, el programa "Sencillamente Radio" continuará emitiéndose en Radio Inter después del amago de despedida de la semana pasada.
Recordemos que la semana pasada, la dirección del programa reconocía y anunciaba a los oyentes que el programa podría desaparecer por problemas de financiación. Según recalcaba su presentador Rafael Nieto se trataba de un problema de financiación del propio programa y explicaba que es <<un programa independiente de la casa>> y que su hipotética desaparición no tendría nada que ver con la situación económica del Grupo Intereconomía; al mismo tiempo se informaba que el productor del espacio, Gerardo Sanjurjo continuaba negociando para que el programa continuase adelante.
Una semana después parece que esas negociaciones han dado sus frutos pues este domingo, "Sencillamente Radio" ha comparecido como siempre ante los micrófonos de La Inter y se ha explicado que a partir de ahora, el programa cuenta con un nuevo patrocinador destacado que será la Residencia Los Nogales, relegando de este modo al Grupo Gestur que había sido el principal auspiciador durante más de 20 años. Aquí puede escucharse el comienzo del programa en el que Rafael Nieto explica y agradece a los nuevos patrocinadores que hacen posible que el espacio continúe:


El Grupo Gestur ha patrocinado este espacio durante más de 20 años y contaba con cuñas publicitarias y además con 1 hora y media de programa, pues entre las 11:30h y las 13:00h, el "Debate" de "Sencillamente Radio" daba paso a "Gestur Sencillamente Radio" o "Sencillamente Radio Gestur" tiempo en el que el director comercial de ese grupo inmobiliario, Tomás Morales, promocionaba los chalés que están comercializando en El bosque del Henares. Era muy curiosa y característica la cabecera del espacio, que se ha emitido durante muchos años y suena casi histórica, con esas voces y melodías:


También resultaban muy curiosas las promos elaboradas para promocionar los mencionados chalés:


A partir de ahora, la entrada del nuevo patrocinador, producirá algunos cambios en el horario, pues el programa pasará a ser íntegramente de "Debate" desde las 8:30h y hasta las 12:00h. A partir de ahí ya comenzará el espacio "Vida a los Mayores" que también patrocina la Residencia Los Nogales y que, a su vez, lleva unos 28 años en las antenas de Radio Intercontinental de Madrid.
"Sencillamente Radio" fue creado por José Sanjurjo en 1973 y desde entonces ha sido un espacio de referencia en dicha emisora. La fórmula del programa, en esencia, ha permanecido intacta desde su inicio y consiste en que el director y presentador del programa lee un editorial al comienzo de éste y que repite en diferentes momentos de su emisión. Dicho editorial, de contenido político o social, concluye lanzando una pregunta a la audiencia que responden los oyentes directamente en antena. A lo largo de su historia, han sido presentadores del espacio: Miguel Vila, Carlos Manuel, Ernesto Lacalle, Eduardo García SerranoRafael Nieto (actual director y presentador).

Por tanto "Sencillamente Radio" continuará emitiéndose cada domingo en Radio Inter, ahora entre las 8:30h y las 12:00h y con nuevos patrocinadores, lo que harán posible que siga sonando la también histórica sintonía del programa:

Fuente: Elaboración Propia e información recogida en "Sencillamente Radio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario