24/3/14

Capital Business Radio: Continúa su crecimiento

Capital Radio continúa su proceso de crecimiento y ya ha hecho oficiales los diales por los que había comenzado a emitir en pruebas en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Valencia y Alicante; y que vienen a sumarse al 103,2 FM ya existente en Madrid desde noviembre de 2013.
Como puede verse en la imagen que ya se publica en la web de la emisora, son 5 las ciudades que pueden sintonizar con la incipiente cadena económica impulsada por Luis Vicente Muñoz y José Antonio Vizner y que cuenta con muchos de los profesionales de la antigua Radio Intereconomía.
Al mismo tiempo que se estrenan los nuevos diales en estas ciudades, la emisora va consolidando su programación. Así, "Capital, la Bolsa y la Vida" se afianza como el espacio buque insignia de la cadena con el que Luis Vicente Muñoz despierta a la economía cada mañana. Precisamente, el programa mantiene la esencia inicial con la que fue creado hace casi 20 años por su actual director y presentador, hasta el punto de que, según ha publicado el digital PRNoticiasCapital Radio habría requerido a Radio Intereconomía que cese en el uso del título y formato del programa "Capital" pues la propiedad intelectual habría sido registrada por el autor en el año 2000.

Precisamente una de las señas de identidad del programa era la sintonía que tenía en Radio Intereconomía que en esta nueva etapa de Capital Radio ha sido sustituida por esta:

Por otra parte, "Mercado Abierto" de Laura Blanco, analiza cada tarde el cierre de los mercados y "Capital Street" de José Antonio Vizner completa la información económica con el cierre de Wall Street.
Ya al final del día y para suavizar tanta información económica pura y dura, el espacio "Déjate Inspirar" se convierte cada noche en un oasis musical en el que puede sumergirse todo aquel que busque una cierta tranquilidad huyendo de las tertulias políticas que se programan en la mayoría de emisoras generalistas a esas horas.
La complicidad de la noche y la voz de Luis Ignacio González acompañando cada canción convierten al programa en un espacio ideal para disfrutar de aquellas músicas que son difíciles de escuchar en la radio actual. Alma Tejero e Irene Vaquero completan el equipo del programa que cuenta además con su propio blog en el que pueden encontrarse todos los detalles de la música que suena en el espacio a través de la sección "Historias de una Canción".
Pero además de todos estos espacios que, como decimos, se van consolidando casi desde el comienzo de emisiones, Capital Radio ha estrenado recientemente un informativo al mediodía, que entre las 14:00h y las 15:00h y bajo el nombre de "Información Capital", ofrece toda la información económica de la mañana de la mano de Mario Saavedra, hasta ahora corresponsal en New York de la emisora. El primer programa, emitido el 20 de marzo de 2014, puede escucharse aquí:


Como se puede escuchar, Capital Radio dispone de una completa red de corresponsales con Alberto Lebrón en Beijing, Alexandre Mato en Bruxelles y Vanesa Alonso en New York.

Fuente: Elaboración Propia.

1 comentario:

  1. ¡Gracias otra vez!
    Esto ha merecido una mención esta noche.
    Saludos.

    ResponderEliminar