7/3/14

ECO FM: Desde Houston para Ourense

Resulta bastante curioso pero es real. El programa "Ourense Conecta" que se emite en directo de lunes a viernes entre las 12:00h y las 14:00h por la emisora local ourensana ECO FM, se produce desde Houston (Texas) y llega hasta Ourense gracias a la tecnología de internet.

El programa está conducido por Fernando Casanova y se emite desde un estudio de televisión en Houston (Texas) de donde sale la señal por internet de IP a IP. Previamente, la señal se envía desde Houston a Uruguay y de ahí al estudio en Ourense. Además, se da curiosa circunstancia de que el presentador madruga cada mañana a las 4:00h para comenzar el programa a las 5:00h (que son las 12:00h en Galicia).
"Ourense Conecta" es un espacio fundamentalmente de música de tipo oldies y grandes éxitos actuales, pero también se ofrece información general sobre la actualidad de cada día. Como muestra, aquí puede escucharse el programa emitido el martes, 4 de marzo de 2014:

Fernando Casanova es un conocido locutor ourensano que ha pasado por diferentes emisoras y ha puesto voz a numerosas colaboraciones con más de 700 emisoras de todo el mundo en gallego, castellano, inglés, italiano y portugués.
Imagen: Fernando Casanova en el estudio de emisión de Houston (Texas).
Fuente: Fernando Casanova.
El programa "Ourense Conecta" tiene oyentes no solo en Galicia sino también en España y en otros países como Argentina, México, Perú y Estados Unidos (Miami y Houston). Además, Fernando Casanova produce el programa "Euroéxitos" que también se emite desde desde Houston por unas 200 emisoras de radio de todo el mundo y en Houston se puede ver en su version en video.
Imagen: Estudio desde el que se produce el espacio "Ourense Conecta" en Houston (Texas).
Fuente: Fernando Casanova.
ECO FM emite en Ourense por el 105,1 FM pero también se repite su señal a través del 107,9 FM de Radio Maceda, emisora municipal del Concello de Maceda, que recientemente ha cumplido 25 años de emisiones, tal y como contábamos en este mismo blog.
Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Fernando Casanova.

No hay comentarios:

Publicar un comentario