27/11/14

Torre FM: Cambia de frecuencia

Torre FM, la emisora municipal del Ayuntamiento de Torrelodones, ha cambiado recientemente su dial de emisión y su programación puede escucharse actualmente a través del 107,2 FM. Abandonan así, el 107,8 FM por el que habían sonado durante estos últimos años, y se ajustan de este modo a la frecuencia que se ha asignado desde Telecomunicaciones para este Ayuntamiento.
Según publica el diario digital Torrelodones.info, desde Torre FM informan que <<es posible que el oyente no perciba su señal con total claridad en estos momentos, debido a la presencia de emisiones ilegales en el espectro radioeléctrico, desafortunadamente próximas y coincidentes con la nueva frecuencia 107,2 FM, asignada a la emisora del Ayuntamiento de Torrelodones>>. Sin embargo añaden que dichos problemas <<se encuentran ya en vías de solución por parte de los órganos competentes, y una vez subsanados, la calidad de recepción en el área metropolitana de Torrelodones y zonas limítrofes se prevé que será perfecta>>. El artículo completo puede leerse aquí:

De estas líneas se deduce una alusión clara a la emisora latina Fiesta FM que emite también por el 107,2 FM, pero carente de licencia y es audible en zonas de Madrid capital, sin embargo, según reporta Albert Hernández Torné en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más, en el centro y sur de la provincia de Toledo se oye de maravilla incluso con RDS, siendo su PS: "torreFM_", captándose igual de bien que el 107,1 FM de Fresnedillas de la Oliva, por el que emite Fresnedillas Radio y el 107,5 FM de Robledo de Chavela, por el que emite Radio 21.

Torre FM, que en otros tiempos se identificaba como Onda Torre, cuenta con una buena selección de música de los 70, 80, 90 y actual, combinada con boletines informativos a cada hora en punto y otros flash que ofrecen contenidos de interés social, político, de ocio y cultural; de especial relevancia para su zona de influencia.

Además, posee una gran cantidad de jingles e indicativos que varían constantemente, constituyendo así una línea sonora muy variada en la que se escuchan incluso voces de locutores conocidos a nivel nacional.

Así pues, los datos de la emisora pasan a ser los siguientes:

Logotipo
Nombre de la emisora
Localidad
Torrelodones
Frecuencias
Torrelodones: 107,2 FM
RDS
"torreFM_"
Dirección
C/ Carlos Picabea, 1.
28.250 - Torrelodones.
Teléfonos
918592162
Email
ondatorre@ayto-torrelodones.org
Página Web
http://www.ondatorre.es/
Perfil de Facebook
https://www.facebook.com/torreFM
Perfil de Twitter
https://twitter.com/torre_FM
Emisión Online
http://www.ondatorre.es/

Fuente: Elaboración Propia a partir del artículo Torrelodones.info y las informaciones publicadas en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario