12/11/14

Radio Betanzos: Podría emitir algo más que los plenos municipales

Parece que Radio Betanzos, la emisora municipal del Concello de Betanzos, podría estar intentando resucitar su programación propia, más allá de las retransmisiones de los plenos municipales.

A través de Twitter están anunciando dos nuevos proyectos: "La Ciudad en B"  y "Disco Reservado". El primero de ellos, dicen en su primer tuit que esperan los permisos necesarios para emitir, tal y como se puede leer aquí:
Según informa a este blog Juan Raimundo Álvaro, buen conocedor de la radio en la zona de Betanzos, la idea partiría de un grupo de chavales que quieren hacer un proyecto de radio, tal y como le ha transmitido José Luis Sobrino, director de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Betanzos y locutor de la emisora.

Sería un magazine variado, con DJ's, algún concurso, charlas con comerciantes y consejos informáticos de la mano de Eliana Bouzas (responsable de la Aula de Centros para la Modernización e Inclusión Tecnológica (CeMIT) de Betanzos). Primero se hará un programa piloto, y luego, si los permisos funcionan, se emitiría el primer y tercer jueves de cada mes.

Indicar que esta programación se realizaría en los viejos estudios de la Calle Bellavista de la ciudad de los caballeros, donde se ubica la Escuela Taller y el servicio de Orientación Laboral, ya que el nuevo estudio de la Avenida Jesús García Naveira (hecho gracias al Plan E) no está adaptado para hacer radio, pues falta la antena y demás equipamiento que costaría entorno a los 10.000 €.

Desde 2007, aproximadamente, Radio Betanzos no emite programación alguna, tan solo retransmite los plenos municipales en directo, que se celebran el último martes de cada mes a las 20:30h y en diferido la mañana siguiente (también se pueden escuchar online). Entre medias la radio permanece conectada permanentemente a la Radio Galega, generalmente, aunque alguna vez también lo ha estado a Radio Galega Música e incluso a M80 Radio en una ocasión, tal y como explicamos hace algún tiempo en este blog.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Juan Raimundo Álvaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario