7/11/14

Sierra Oeste Radio: Se transforma en Fresnedillas Radio

Parece que Sierra Oeste Radio, la emisora municipal de Fresnedillas de la Oliva, municipio ubicado en el Oeste de la Comunidad de Madrid, ha vuelto a cambiar de denominación y desde noviembre de 2014 se identifica como Fresnedillas Radio.
Recordemos que hace tan solo unos meses se transformaba en Viva FM y anunciaba también emisiones por el 89,5 FM además de por el 107,1 FM, que es la frecuencia asignada al Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva [Como puede verse aquí].


Con este último cambio todo apunta a que abandonan el proyecto de Viva FM y también el 89,5 FM, pues el perfil de Facebook no se actualiza desde septiembre de 2014 y podrían tener intención de centrarse en algo más local, por ello habrían recuperado para su nueva denominación el nombre del municipio desde el que emiten.
Sin embargo, este cambio también podría entenderse como uno más de una larga lista que ha protagonizado la emisora a lo largo de su historia reciente. Algunos de esos cambios se muestran en la siguiente recopilación en la que las fechas son aproximadas:
  • [Junio de 2012] Se asocia al diario gratuito "La Opinión de la Sierra Oeste", que se define como:el periódico gratuito plural e independiente de la Sierra Oeste y la denominación de la emisora pasa a ser: La Opinión Sierra Oeste Radio.
  • [Octubre de 2012] Comienza a emitir por el 89,2 FM con mucha más cobertura, lo que le permite entrar en Madrid capital, en ocasiones simultaneando las emisiones por el 107,1 FM y en otras solamente por el 89,2 FM.
  • [Enero de 2013] Comienza a emitir la programación de esRadio, y su denominación pasa a ser: esRadio La Opinión Sierra Oeste. Pero al poco tiempo abandonan esa idea y vuelven a emitir programación propia.
  • [Marzo de 2013] Emite exclusivamente por el 89,2 FM con muy buena potencia y RDS en cuyo PS se puede leer: "_SIERRA_ / _OESTE__ / _RADIO__ / _89.2FM_ / FRESNEDI __LLAS__ / _DE__LA_ / _OLIVA__ / __WWW.__ / _SIERRA_ / _OESTE__ / _RADIO__ / __.COM__ / ________".
  • [Septiembre de 2013] Abandona el 89,2 FM y vuelve a emitir por el 107,1 FM aunque también se pudo escuchar por el 89,5 FM durante algún tiempo. Emite programación musical sin conexiones con ninguna otra emisora.
  • [Noviembre de 2013] Comienza a emitir la programación de Vinilo FM Radio exclusivamente por el 107,1 FM con RDS y siendo su PS: "FRESNEDI / LLAS_DE_ / LA_OLIVA / _VINILO_ / 107.1FM_".
  • [Junio de 2014] Pasa a emitir la programación de Viva FM por el 107,1 FM con RDS modificando su PS: "VIVA_FM_ / FRESNEDI / LLAS_DE_ / LA_OLIVA". Anuncia también la frecuencia del 89,5 FM pero su alcance es muy reducido y se desconoce el lugar desde donde sale así como el rango de cobertura objetivo de dicha frecuencia.
  • [Noviembre de 2014] Abandona la identificación de Viva FM pasando a identificarse como Fresnedillas Radio, adoptando un nuevo logotipo y renovando nuevamente su página web. Mantiene las emisiones por el 107,1 FM con RDS modificando su PS a: "107.1FM_".
La programación de Fresnedillas Radio sigue siendo fundamentalmente musical y a las horas en punto y a las y media salen algunas cuñas publicitarias del municipio así como también indicativos propios de la emisora tal y como puede escucharse aquí:

La cobertura del 107,1 FM continúa siendo bastante buena por la zona Oeste de la Comunidad de Madrid llegando incluso a escucharse en la zona sur de la provincia de Toledo.

Fuente: Elaboración Propia.

1 comentario:

  1. Yo escuchaba esta radio desde el rio en aldea del fresno hace unos años!!

    ResponderEliminar