16/5/14

Onda Transporte: Nueva emisora en Madrid

Durante las últimas semanas Juan Antonio Arranz informaba en el Foro FMDX de la aparición de música sin identificar en el 88,0 FM de Madrid. Concretamente a finales de abril de 2014, precisaba que se escuchaba música romántica sudamericana. Días después, entre el 8 y 11 de mayo de 2014 desaparecía este hilo musical para resurgir de nuevo el día 12 del mismo mes, pero con música tipo dance comercial y siguiendo la pauta anterior, es decir, música y solo música, ni una palabra, ni publicidad ni nada.

Posteriormente y después de estos cambios en el tipo de música y de estar un tiempo apagada y otro en portadora, desde este viernes, 16 de mayo de 2014, se escucha música de tipo oldies así como también algún anuncio de una asociación de taxis de Madrid, anuncio que ya se había podido escuchar por el 96,2 FM de la emisora religiosa Radio Verdad Cristiana, en donde últimamente se emitía un programa relacionado con el mundo del taxi y en el que sonaban esas mismas cuñas publicitarias.
Sobre este tema ya comentábamos en este mismo blog hace algún tiempo que podría pensarse que esta emisora religiosa alquilaba parte de su programación por el hecho de que, de lunes a viernes se emitía entre las 16:30h y las 18:00h un espacio dedicado al mundo del taxi en Madrid, producido por Taxi FM Radio. Investigando un poco más incluso, decíamos que antes este programa de taxi ya se emitía por otra emisora también religiosa, Radio Zoe que emitía por el 88,8 FM de Madrid y actualmente está desaparecida.

Pues bien, si entramos ahora en la web de Taxi FM Radio se anuncia que emiten por este nuevo dial del 88,0 FM:
Podría ser que en vez de alquilar espacios a otras emisoras, hayan decidido ponerse por su cuenta. También hay que aclarar que Taxi FM Radio no es en sí una emisora si no que es el nombre de un programa. La emisora en cuestión que emite por el 88,0 FM se llama Onda Transporte y en su web puede leerse lo siguiente:
Así que, podríamos estar hablando de una nueva emisora en Madrid, en este caso, se trataría de una emisora especializada y dirigida al sector del transporte. Según la página de Facebook del programa Taxi FM Radio, puede leerse que esta emisora comenzó emisiones el lunes, 12 de mayo de 2014. Pasando este programa a emitirse de lunes a viernes de 12:00h a 14:00h:
Y parte de los programas de Onda Transporte se anuncian en el siguiente cartel:
Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones de Juan Antonio Arranz publicadas en el Foro FMDX.

5 comentarios:

  1. Hoy 19 de mayo 2014 a las 21:30 hora local aparecen con programación propia, debates sobre transporte de mercancías por carretera. Parece que han dejado las pruebas musicales.
    Se identifican como "estás en Onda Transporte FM, tu radio del transporte".
    Emiten publicidad del sector de automoción.

    Juan Antonio Arranz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias por la información Juan Antonio. Parece entonces que comienzan la programación en serio. Estaremos atentos.

      Un saludo.

      Roi.

      Eliminar
  2. joaquin mora 003368464820615/6/14, 14:04

    me gutaria si e posible aportar algo se pudiera servir al sector del transporte y es el modelo belga para que se cumplan los convenios en materia laboral los conductores belgas cuando son controlados en ruta se les obliga allevar la una copia de la nomina de trabajo estos datos son comprobados con los datos del tacografo y tarjeta digital si no coinciden es mas que probable que le manden a esa empresa una inspeccion .esto hace que se quiten los miedos por ser despedidos los empleados por que son las autoridades que velan para que se cumplan los convenios. Esto mas fuertes inspecciones que se aplican a las empresas me parece que es una buena tecnica para que desapareciera en España la mano de obra barata y en precario y aportariamos mas riqueza al pais y a las mismas empresas que estarian en igualdad de competencia ^[lo puedo explicar mas detalladamente si os parece interesante]

    ResponderEliminar
  3. joaquin mora 003368464820615/6/14, 14:21

    quiero decir tambien a la pymes y a los autonomos que si no se cambian las reglas siemre estaremos arruinandonos ya que no estamos representados en el comite nacional y eso implica que se vulneran nuestros derechos y esta asi de esa forma establecido desde los años 80 haciendo leyes a favor de las grandes empresas con el consentimiento de ministerio de transporte actitudes totalmente antidemocraticas y complicidad de los medios de comunicacion que parecen que no se enteran de un posible y gran escandalo de corrupcion el pastel que hay detras es muy grande .ias nuevas normativas que se van hacer a finales de año coraboran de lo expuesto en este mensaje tengo mucha informacion al recpecto pero es muy largo de explicar pero si si lo veis conveniente me presto a ello

    ResponderEliminar
  4. joaquin mora30/7/14, 23:20

    hola equipo de onda tranporte os doy las gracias por vuestra colaboracion y propagacion de la plataforma de transporte en ruta todos a una . que es de todos los profesionales de la carretera y puesta en marcha para hacer viable un cambio para la mejora del transporte por carretera en igualdad de condiciones sin discriminacion para nadie que se dedique a esta profesion tan digna como cualquira de las profesiones establecidas en nuestro pais evitando que se vulneren nuestros derechos como otro cualquier ciudadano de un pais democratico como es el nuestro. os doy las gracias por corresponder al mensaje y demostrar que todavia se puede cofiar en algun medio de cumunicacion como es el vuestro por mi parte estare comprometido a nombrar vuestra existencia como una radio que de verdad atiende a las revidicaciones de los transportistas que tanta falta nos hace un saludo a todo el equipo

    ResponderEliminar