31/5/14

Mega Star FM: Comienza a emitir en A Coruña

Desde este viernes, 30 de mayo de 2014, ya emite Mega Star FM en A Coruña a través del 99,9 FM, frecuencia que fue concedida por la Xunta de Galicia para la localidad de A Coruña a la empresa Radio Popular S.A. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.
Así lo anuncian desde el perfil de Facebook de COPE Coruña:
El centro emisor de esta nueva frecuencia del 99,9 FM podría estar ubicado en Penamoa (A Coruña) en las instalaciones de Retegal, y su señal saldría con unos 3 Kw de potencia, algo ligeramente inferior a la que suelen tener otras emisoras cuya señal sale desde esa misma ubicación. Es por este motivo, por el que no llega a escucharse con nitidez en la zona de Ferrol aunque conviene recordar que en la comarca de Ferrolterra ya se sintoniza Mega Star FM por el 101,3 FM, que fue activado a finales de febrero de este mismo año.

Sin
 embargo, resulta curioso que RKM Radio continúe emitiendo por el 100,0 FM, muy cercano a este nuevo 99,9 FM pues, aunque la emisora evangélica lleva bastante más tiempo utilizando ese dial, es una frecuencia que carece de licencia por lo que podría deducirse que, en caso de provocar interferencias a la nueva Mega Star FM, se vean obligados a cambiarse de frecuencia.

En cualquier caso, puede decirse que con esta novedad el Grupo COPE ya ofrece en las comarcas de A Coruña y Ferrol todas las programaciones que produce:


Emisoras gestionadas desde COPE Ferrol

Nombre
MHz
Datos de la Concesión
Licencia
Año
Concesionario
Titular Actual
837

97,9
Sin Licencia (Se trata de un duplicado de la licencia de Cariño)
97,9
101,3
Dirección
Praza de España, 5.
15.403 – Ferrol.
Teléfono
981 33 31 02
Web
Email
Facebook
No tiene
Twitter
No tiene

En cuanto a la ubicación de los centros emisores de estas frecuencias, podemos resumirlo en el siguiente mapa:

Fuente: Elaboración Propia.

2 comentarios:

  1. Ya se la han cargado los curas,como siempre, al igual que hicieron con maximafm y locafm,

    ResponderEliminar
  2. Ya no se oye. Los fachas odian que la juventud oiga música moderna

    ResponderEliminar