19/5/14

Sí Radio: Estrena nueva frecuencia en Ourense

Desde el pasado sábado, 17 de mayo de 2014, la emisora Sí Radio de Galicia ha comenzado sus emisiones en pruebas desde Allariz por el 106,1 FM con la identificación de Ourense Sí Radio.
Se trata, por tanto de la activación de la frecuencia concedida por la Xunta de Galicia para la localidad de Allariz a la empresa Iniciativa Galega de Comunicación S.L. en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.

Después de unos ajustes técnicos, las emisiones en pruebas de Ourense Sí Radio comenzaron a las 12:32h del citado día con la canción "Galicia" interpretada por el desaparecido artista gallego Suso Vaamonde. A continuación sonaron las canciones "Xente" del grupo Berrogüeto y "Miña Galicia"de Xocaloma. La señal ha quedado conectada a la programación principal de la cadena Sí Radio de Galicia aunque suenan indicativos locales que dicen <<Ourense Sí Radio, emisión en pruebas>> o <<Desde Allariz, Ourense Sí Radio>>. La emisora emite con RDS, siendo su PS: "SI_RADIO" y el radiotexto: "Ourense Sí Radio Allariz".
El 17 de mayo fue la fecha escogida para el inicio de las emisiones en pruebas por celebrarse el Día das Letras Galegas y el Día Mundial de Internet.

Este dial del 106,1 FM de Allariz es la primera de las licencias que se pone en marcha de todas las concedidas a Iniciativa Galega de Comunicación S.L. en el último concurso, las cuales se irán activando próximamente, dichas frecuencias son las siguientes:

PROVINCIA
LOCALIDAD
FRECUENCIA
A Coruña
105,8 FM
Lugo
96,9 FM
97,5 FM
93,4 FM
Ourense
106,1 FM
106,0 FM
103,9 FM
Pontevedra
97,0 FM

Estos diales vendrán a sumarse a los ya existentes que conforman la cadena Sí Radio de Galicia y que se corresponden con emisoras municipales de la provincia de Pontevedra.

Actualmente producen 2 programaciones locales, una conjunta para la zona de Arousa y Salnés, que se emite bajo la denominación de Arousa Sí Radio Salnés y otra para la zona de O Porriño, Condado y zona sur de la provincia.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario