25/3/15

MegaStar FM: Deja de emitir en Vigo

Desde hace unos días ya no se escucha MegaStar FM en Vigo por ninguna de las frecuencias a través de las que emitía hasta el momento. Se han quedado en silencio por tanto, los diales del 93,7 FM y del 106,7 FM, que supuestamente salían desde Monte Domaio (Moaña) así como también el 99,1 FM que, según explica Iván Pereira Rodríguez en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más, debía de tener una potencia muy reducida pues apenas se recibía en adecuadas condiciones en ningún punto de Vigo, desconociéndose también si salía desde el mismo lugar que los anteriormente citados.
Se desconoce si este apagado de las frecuencias viguesas de MegaStar FM será algo puntual o definitivo, pero cabe notar que estos diales ya no aparecen en el listado de frecuencias de la web de MegaStar FM.

Por tanto, podría pensarse que esta decisión de desconectar la señal de MegaStar FM en Vigo esté vinculada con el hecho de que todos esos diales mencionados carecen de licencia administrativa y puede que las intenciones del Grupo COPE en Galicia sea la de emitir por diales legalmente concedidos, no obstante, no podemos olvidar que muchas de las otras frecuencias de la cadena episcopal se encuentra también en situación irregular, pues aunque emiten por frecuencias otorgadas mediante los concursos de la Xunta de Galicia, lo hacen desde otra localidad distinta a la que le corresponde por concesión. De hecho, en el caso concreto de MegaStar FM en Galicia prácticamente todas las frecuencias que quedan activas presentan esta anomalía, tal y como se muestra a continuación:

Localidad
Frecuencia
Comentarios
99,9 FM
Es la única que estaría cumpliendo con su concesión, pues emite desde la zona de Penamoa (A Coruña).
101,3 FM
Su licencia es para Cedeira y sin embargo emite con toda probabilidad desde Monte Faro (Ares), buscando una ubicación más cercana a Ferrol.
99,9 FM
Su licencia es para A Estrada (Provincia de Pontevedra) y sin embargo emite con toda probabilidad desde Monte Pedroso, buscando acercarse a Santiago.
97,5 FM 
Su licencia es para Sarria y sin embargo emite con toda probabilidad desde Monte Piugos, en las cercanías de Lugo.
93,7 FM 
Su licencia es para O Carballiño y sin embargo emite con toda probabilidad desde la zona de Beiro, en las cercanías de Ourense.
96,7 FM 
Su licencia es para Vilagarcía de Arousa y sin embargo emite con toda probabilidad desde Monte Castrove (Meis), buscando una ubicación más cercana a Pontevedra.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Iván Pereira Rodríguez e Iván Novegil Cancelas en el Grupo de Facebook de La Radio y Mucho Más.

7 comentarios:

  1. Ha vuelto a Vigo por el 106.7 solamente.

    ResponderEliminar
  2. En Gijón también ha desaparecido megastar fm

    ResponderEliminar
  3. En Lugo esta avisando que va a desaparecer

    ResponderEliminar
  4. Megastar FM cierra en toda España sus emisiones FM. Solo se podrá escuchar por la web o su app. Una pena

    ResponderEliminar
  5. En la zona de Luarca(Asturias) también desapareció,la única emisora de musica que se escuchaba aquí que merecia la pena,esperemos vuelva

    ResponderEliminar
  6. Hola buenos días, pues por aquí en el Sur, concretamente en Córdoba tampoco se puede escuchar ya. Pues si que es una auténtica pena, la única con música actual que merecía la pena. Nada sectaría como los 40 Principales y company que esas si que son totalmente sectarias y POLÍTICAS, sobre todo los 40 que cada dos tres arreandole a la derecha.

    ResponderEliminar
  7. Saludos,lamento comunicar que MEGASTAR CIERRA. En Gijón (Asturias) llevamos más de 6 meses sin emisora. En mi pueblo de Coaña (Asturias) se cogía la Megastar de Foz (Galicia), pero recientemente la acaban de quitar. Ahora Megastar solo funciona en Madrid, Valencia, Albacete, Málaga, Logroño y Sevilla. Leí por varias páginas que el grupo al que pertenece Megastar, que es el de la Cope, quiere hacer Cope 2 y se dice que cogeran todas las emisoras que ocupaban u ocupan Megastar. Aunque el grupo de la Cope no lo anuncie, a Megastar le quedan meses de vida. Triste pero cierto, la única emisora que ponía todo lo reciente y te ponía todos los temas nada más salir a la luz. Yo seguiré escuchando Megastar por la app hasta que cierre, una vez que cierre tendré que buscar otra alternativa como HitFM, ya que los 40 cada vez me gusta menos.

    ResponderEliminar