18/3/15

Sí Radio: Activa su frecuencia de Arbo

Recientemente ha comenzado a emitir en pruebas Sí Radio de Galicia por la frecuencia del 97,6 FM concedida para la localidad de Arbo, a la empresa Iniciativa Galega de Comunicación S.L. en el último concurso de licencias que la Xunta de Galicia resolvía en agosto de 2013.
La señal cubre las localidades de Arbo, As Neves, Salvaterra de Miño, Ponteareas, Salceda de Caselas y Tui. La emisión se mantiene conectada a la programación local que se realiza desde los estudios de Ponteareas, para las comarcas de Vigo, O Condado y Baixo Miño. Aquí puede escucharse uno de los jingles locales asociados a esa programación:



Aunque en realidad la frecuencia ha sido otorgada para el dial 97,0 FM, la emisora podría haberse visto obligada a moverse al 97,6 FM debido a la cercanía de los diales del 96,9 FM por el que emite Cadena Dial Vigo (licencia para Baiona) y 97,1 FM por el que emite esRadio Tui (licencia para O Porriño). Además, en el mismo dial del 97,0 FM emite la emisora portuguesa Rádio Alto Minho, con sede en Viana do Castelo pero saliendo en esa frecuencia por la zona de Vila Nova de Cerveira, justo a la orilla del Miño por la parte portuguesa. Por todo ello, se supone que los técnicos de Sí Radio habrían decidido situarse en el 97,6 FM y evitar así las interferencias con todas estas frecuencias cercanas.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario