31/12/13

Radio Líder: También estrena su frecuencia propia en Santiago

Recientemente, se ha detectado que Radio Líder ya no emite en Santiago por el 101,8 FM, frecuencia que había utilizado desde sus inicios (allá por el año 2001). En su lugar emiten ahora por el 97,7 FM que es la frecuencia que le han concedido a la empresa Medios Autonómicos de Radiodifusión Gallegos S.L. para la localidad de Arzúa en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano. Aquí puede verse como lo anunician en su web:
La cuestión es que ahora pueden encontrarse con algún problema porque por el cercano dial del 97,6 FM (concedido a Editorial Compostela S.A. para Ordes) se ha puesto ya Cadena Dial Santiago, tal y como se había informado en este mismo blog.

El problema es que tanto Radio Líder (con su frecuencia del 97,7 FM concedida para Arzúa) como Cadena Dial Santiago (con su nueva frecuencia del 97,6 FM concedida para Ordes) ambas seguramente pretenden cubrir la ciudad de Santiago de Compostela y su área metropolitana y tiene toda la pinta de que se va a acabar pisando.

De hecho, si le echamos un vistazo al perfil de Facebook de 
Radio Líder ya algunos oyentes se quejan que el 97,7 FM de Santiago "les salta a otra emisora". Así que, veremos a ver que pasa al final, pero el problema de todo esto está provocado por la intención de muchas emisoras de querer emitir en las grandes ciudades, con concesiones de pueblos cercanos.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por DJ Marki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario