4/12/13

esRadio: Estrena su frecuencia propia de Santiago de Compostela

Desde el martes, 2 de diciembre de 2013, esRadio ha comenzado a emitir en Santiago de Compostela por la frecuencia del 87,6 FM, dial que fue concedido por la Xunta de Galicia a la empresa Libertad Digital S.A. (editora de esRadio) en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.
Recordemos que desde septiembre de 2012, esRadio alquilaba al Grupo Voz una serie de frecuencias para cubrir las principales ciudades de Galicia, entre ellas el 104,6 FM de Padrón con el que cubrían perfectamente todo el área de Santiago de Compostela.

Con la frecuencia propia del 87,6 FM concedida a esRadio para Santiago de Compostela parece que han destinado el 104,6 FM para la zona del Barbanza (Muros y Noia), al menos así lo anuncian en los jingles locales de las desconexiones. Pero se desconoce si han movido el emisor para la zona del Barbanza o si simplemente indican que esa frecuencia sirve para llegar a esa zona, teniendo en cuenta que dicho dial tiene licencia para Padrón pero que siempre ha servido para cubrir todo el área de Compostela.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por DJ Marki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario