30/12/13

Radio Galicia: La Cadena SER también se cambia de frecuencia en Santiago

Parece que el cambio de frecuencia de Cadena DIAL Santiago al 97,6 FM ha provocado también otros cambios, pues desde el 27 de diciembre de 2013, Radio Galicia - Cadena SER ha dejado el 95,2 FM y se ha pasado al 90,2 FM por el que, hasta ahora, emitía Cadena DIAL Santiago.
Así anunciaban el cambio en el perfil de Twitter de Radio Galicia:
Según parece, ahora, por el 95,2 FM ya no suena nada en Santiago. Y este cambio puede que tenga sentido porque de este modo, las emisoras de la Cadena SER en Santiago, regularizarían su situación, porque el 95,2 FM es una frecuencia concedida a Editorial Compostela para el municipio de Noia pero, parece que la Cadena SER también tenía un emisor duplicado sin licencia de esta frecuencia en Santiago para poder cubrir la capital de Galicia en igualdad de condiciones con las demás emisoras. De este modo, si pasan la Cadena SER al 90,2 FM, que también fue concedido a Editorial Compostela para el municipio de Arzúa, pero que llega sin problemas a Santiago, se evitan tener el duplicado de la frecuencia ilegal.

Además, hay que tener en cuenta que, si la Cadena SER hubiese permanecido en el 95,2 FM de Santiago podía tener problemas porque una de las concesiones que se hizo en esta cuidad en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano fue el cercano 95,3 FM que se le otorgó a la empresa Uniprex S.A., y por la que se supone, podría comenzar a emitir Onda Cero Radio, aunque todavía no se activado este dial.

Al mismo tiempo, Cadena DIAL Santiago consolida también su nueva frecuencia del 97,6 FM anunciándolo recientemente en su perfil de Facebook:
Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por DJ Marki.

2 comentarios:

  1. SIEMPRE FUI OYENTE DE RADIO GALICIA CADENA SER, PERO DESDE QUE CAMBIO DE DIAL AL 90.2, PUES ME CUESTA YA MUCHO ESCUCHARLO, PUES SE COJE MUY MAL, POR LO MENOS AQUI EN LA ZONA DE AVDA. LUGO- FONTIÑAS, Y ES UNA PENA. AHORA LA QUE MEJOR SE SINTONIZA ES ONDA CERO. INTENTEN ARREGLARLO POR FAVOR.

    ResponderEliminar
  2. Siempre oigo la ser me gusta y las noticias son feacientes . Siempre fui ` lector de la 'Voz de Galicia ' La Voz de las Calumnias ' Pues nadie es capaz de Calumniar a Nadie y, Menos Calumniar a un ' Difunto ' . Como lo hace la ' Periodista Susana Pena' . Mas se entiende que la Prensa escrita, es muy polifacetica; como lo es la ' Mentirosa Compulsiva ' de la Sta. Susana Pena . Periodista de la ' Voz de Ferrol' . Hay que vender..., ' Calumnias ' ¿ Verdad Susana Pena ? . O tienes que ir a ' Consultas de Oftalmologia' . Como puede Vd. ' Invertarse las Noticias' . ¿ Como se atreve Vd. a Calumniar a un Difunto? . Como le leen en ' La Voz de Ferrol ' ; sus ' Calumnias ' . Le gustaria que se lo hicieran a Vd. ; como se sentiria..., ' Impotente ' ¿ Verdad ? . Demuestra en sus informaciones ' Calumniosas ' la clase de persona que es la bajeza ' Moral ' que conlleva y la ' Formacion Periodistica Inhumana ' , mas propia de ' Periodista Calana ' . Hay que vender...verdad Susana...aunque sea ..., 'Difamando y Calumniando ' que es lo suyo ; su ' Deporte Preferido' : hacer ' Lena del Arbol Caido' . Hay que ' Vender Susana Pena' ; aunque sea ' Difamando y Calumniando ' al ' Difunto' que acaba de ' Fallecer '. Mas tiene ' Familia ' que aun miran por el ... y, por la ' Veracidad de las Noticias ' . Vivimos en un ' Estado de Derechos' : ni Vd. ni ninguna ' Prensa ' llamese ' La Voz De Galicia' , o como se llame; tienen la desfachatez o el ' Derecho ' de ' Calumniar ' a nadie... y, menos cuando hay personas con nombres y apellidos al igual que Vd. y, que vieron antes que Vd. Mientes ' Compulsivamente...., ( Susana Pena ) . " Periodista De La Voz De Galicia " . La Voz De Las..., " Calumnias " .

    ResponderEliminar