23/12/13

Cadena Dial: Cambia de frecuencia en Santiago

Desde hace unos días, Cadena Dial Santiago, emite también por el 97,6 FM y, según comentan desde la emisora, este será su dial definitivo a partir del próximo sábado, 28 de diciembre de 2013. Se supone, por tanto que abandonarán el 90,2 FM que venían utilizando hasta ahora.

La nueva frecuencia del 97,6 FM es la concedida a 
Editorial Compostela S.A. para la localidad de Ordes. Hace unos días que la activaban y por ella se podía escuchar a Radio Obradoiro, tal y como ya se ha informado en este mismo blog. Pero desde este pasado fin de semana suena por ahí Cadena Dial Santiago.
Se supone, por tanto, que PRISA (o Radio Galicia, en este caso) habrá llegado a algún tipo de acuerdo con Editorial Compostela S.A. o, puede que simplemente haya hecho algún tipo de intercambio, pues conviene recordar que el dial del 90,2 FM por el que emitía hasta ahora Cadena DIAL era también propiedad de Editorial Compostela S.A., con concesión para la cercana localidad de Arzúa. Y no olvidemos tampoco que el actual dial de Radio Galicia - Cadena SER en Santiago, el 95,2 FM también pertenece a Editorial Compostela S.A., concedido para la localidad de Noia (aunque probablemente disponen de un duplicado de dicho emisor en la capital de Galicia, pues ofrece un alcance y cobertura similar a las demás emisoras de Santiago).

En resumen, a partir del próximo sábado: Cadena Dial Santiago, solo por el 97,6 FM y habrá que ver que pasa con el 90,2 FM.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por DJ Marki y Cadena Dial Santiago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario