18/2/15

ECO FM: Ahora también en el sur de Lugo

La emisora ourensana ECO FM emitirá en la zona sur de Lugo por el 107,3 FM, utilizando la frecuencia de la emisora municipal del Concello de Sober (cerca de Monforte de Lemos).

Por el momento por este 107,3 FM está sonando música y la señal presenta RDS, siendo su PS: "RM_SOBER", tal y como puede apreciarse en la fotografía adjunta. A partir del 1 de marzo de 2015 pasarán a emitir la programación en cadena de ECO FM con la intención de hacer también programación local con noticias de Lugo, convirtiéndose así en la cabecera provincial.
Imagen: Detalle del PS del RDS de la nueva frecuencia de ECO FM en Sober en el 107,3 FM.
ECO FM emite también en Ourense a través del 107,0 FM y del 107,9 FM de Radio Maceda, histórica emisora también municipal del Concello de Maceda, que hace unos meses celebraba sus 25 años de emisiones, tal y como contábamos en este mismo blog.
Con la incorporación de esta nueva frecuencia del 107,3 FM de Sober, la cadena ECO FM gana cobertura en la zona sur de la provincia de Lugo:
Imagen: Mapa de frecuencias de ECO FM [Pinchar en los puntos del mapa para obtener la información la frecuencia de una de las localidades indicadas].
Emisoras que conectan con ECO FM

Además de estas novedades relativas a la nueva frecuencia de ECO FM en Sober, podría comentarse otra curiosidad relativa a esta emisora ourensana y es que desde hace unos meses existen algunas emisoras que conectan parte de su programación con ECO FM. Es el caso de Radio Narcea que emite por el 107,5 FM desde la localidad asturiana de Cangas del Narcea, Radio Garden de Benidorm o Abrucena Radio que emite por el 107,0 FM de Roquetas de Mar. Todas ellas emiten el espacio "Houston Tenemos un Programa" que produce de lunes a viernes entre las 12:00h y las 14:00h para ECO FM el conocido locutor Fernando Casanova.

La particularidad de este programa es que se emite desde la localidad de Houston (Texas) tal y como contamos en su día en este artículo del blog:
En aquel momento el espacio todavía se denominaba "Ourense Conecta" pero cambió su denominación a la de "Houston Tenemos un Programa" debido a que desde principios de 2015, se conectan más emisoras a la señal de ECO FM para difundirlo (como es el caso de las mencionadas anteriormente). La particularidad de que este espacio se emita desde la ciudad espacial estadounidense ha levantado la curiosidad de diversos medios que, como fue el caso en su día de este blog, decidieron también publicar sus respectivas entrevistas con Fernando Casanova, tal y como puede leerse aquí:

Fuente: Elaboración Propia y artículos de Adiante Galicia y La Voz de Galicia.

4 comentarios:

  1. Activada ECO Fm en Valdeorras no 88.4 sen RDS, nin Stereo,30/7/2017, na frecuencia concedida a Faro de Vigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moitas gracias pola información.

      Un saúdo.

      Roi.

      Eliminar
  2. ESTAMOS ESPERANDO QUE SE ACTIVE ECO FM EN VERIN PERO LA COSA NO ARRANCA YA ESTAN EN EL BARCO DESDE HACE TRES MESES HABLAS CON ELLOS Y DICEN QUE LA VAN ACTIVAR PERO NADA ALGUIEN SABE ALGO DEL TEMA GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. LO DE ECO FM ES UNA VERGUENZA NO EMITE NI EN VERIN NI EN ORENSE LLEVAMOS AÑOS ESPERANDO EN VERIN Y NADA QUE DEJEN LA CONCESION A OTRA EMISORA QUE ESTE INTERESADA EN EMITIR PARA HACER EL GILIPOLLAS Y NO EMITIR ES MEJOR NO NEGOCIAR NADA CON FARO DE VIGO QUE POR CIERTO SON OTROS IMPRESENTABLES LO DICHO UN PAIS DE PANDERETA ASI NOS VA

    ResponderEliminar