2/2/15

Curiosidades: Luis Fraga recuerda sus orígenes en la radio

El conocido presentador televisivo Luis Fraga, que durante muchos años se encargó de conducir diversos informativos en Antena 3 TV, ha visitado la semana pasada los estudios de Radio Voz Bergantiños en Carballo, emisora en donde él comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo de la comunicación.
Imagen: Luis Fraga frente a los antiguos equipos de la emisora.
Fuente: La Voz de Galicia.
Los actuales conductores del programa "Voces de Bergantiños", Manuel Rial y Manuel Rey, fueron los encargados de realizar la entrevista a Luis Fraga que puede escucharse a continuación y en la que recuerda como fueron sus comienzos frente al micrófono con tan solo 14 años, curiosamente en los mismos estudios aunque en aquel tiempo la emisora emitía bajo la denominación de la hoy desaparecida Antena 3 de Radio:

Tal como se puede escuchar, Luis Fraga comenta curiosidades de como funcionaba aquella emisora y hasta recuerda pequeños detalles como la frecuencia de emisión y el teléfono de directo que no han cambiado 29 años después de su paso por la emisora.


Lo que sí ha cambiado es la tecnología y naturalmente la denominación de la emisora, que comenzó siendo Antena 3 Bergantiños para convertirse en Radio Voz Bergantiños desde 1994. También tuvo un período en el que se identificó como Onda Cero Bergantiños entre 1999 y 2002, para adoptar nuevamente el indicativo de Radio Voz con el que emite actualmente. Además desde abril de 2014, al 99,8 FM de Carballo se le han sumado dos diales más, el 99,5 de Vimianzo y el 94,2 FM de Cee que le han permitido ampliar cobertura en la comarca de Bergantiños.

Imagen: Luis Fraga en Antena 3 de Radio.
Fuente: Grupo de Facebook de
Antena 3 de Radio, la Radio Bien Hecha
.

Después de aquellos comienzos en la emisora de Carballo, la trayectoria radiofónica de Luis Fraga continuó en Radio Ferrol de la Cadena SER para regresar nuevamente a Antena 3 de Radio pero esta vez en la emisora de A Coruña donde, entre otras cosas se ocupó de los informativos regionales para Galicia y de la edición gallega del mítico programa "El Primero de la Mañana" además de otros espacios especializados en política, agricultura o ciencia. Su último año en esta cadena lo desarrolló en Ourense, como jefe de programas de la emisora. En 1996 abandonó la radio incorporarse a Antena 3 TV primero en Galicia y posteriormente dando el salto a Madrid.

Además de las curiosidades radiofónicas, Luis Fraga se refiere en la entrevista a su situación laboral actual después de haber terminado su último trabajo en televisión en donde estuvo al frente del espacio "Boas Tardes" de la Televisión de Galicia a la que se incorporaba a mediados de 2014, tras 18 años vinculado a los informativos de Antena 3 TV.

Fuente: Elaboración Propia a partir del audio de Radio Voz Bergantiños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario