7/2/15

Radio Betanzos: Volverá a emitir programación local

En noviembre de 2014, contábamos desde este mismo blog como Radio Betanzos, la emisora municipal del Concello de Betanzos que emite por el 107,9 FM, podría estar planteándose resucitar en parte su programación local al margen de las retransmisiones de los plenos municipales.

Y parece que finalmente, tras unos meses de trabajo, la idea promovida por un grupo de jóvenes desde la Oficina Municipal de Información Xuvenil (OMIX) de Betanzos verá la luz el próximo jueves, 19 de febrero de 2015, día en el que se emitirá el primer programa de "La Ciudad en B", espacio que, según informa el periódico local Betanzos e a súa comarca en su edición de febrero de 2015, se emitirá el primer y tercer jueves de cada mes a las 19:30h. <<Se ha escogido este horario porque queremos que la presencia del comercio y hostelería sea una constante>>, declara a la citada publicación José Luis Sobrino, conductor del espacio. Quien además añade que con el título de "La Ciudad en B" <<queríamos hacer un juego de palabras en B, porque hablamos de Betanzos, y en B, porque intentaremos dar información y participación ciudadana más allá de la cara A>>. Lo que parece claro es que hasta el momento el proyecto ya ha ilusionado a diferentes jóvenes y ciudadanos que colaboran altruistamente. El contenido completo del artículo puede leerse aquí:
Tal como se indica en el mencionado periódico local, la puesta en marcha de este espacio es posible gracias a la colaboración institucional del departamento municipal de Juventud (OMIX), que coordinará el programa, de la Concejalía de Comercio y Participación Ciudadana, que promovió la inclusión de determinados espacios y la Concejalía de Cultura, de la que dependen las instalaciones municipales.

Estaría bien que esta iniciativa fuese el punto de partida para ir retomando poco a poco la programación local ausente en esta emisora desde 2007, aproximadamente, cuando Radio Betanzos tan solo emite los plenos municipales en directo, que se celebran el último martes de cada mes a las 20:30h y en diferido la mañana siguiente (también se pueden escuchar online). Entre medias la radio permanece conectada permanentemente a la Radio Galega o Radio Galega Música generalmente, aunque alguna vez también lo ha estado otras emisoras, dando la sensación de que no se cuida demasiado esta cuestión, tal y como explicamos hace algún tiempo en este blog.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Juan Raimundo Álvaro y artículo de Betanzos e a súa comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario