6/2/15

Rádio FilispiM: Presenta los actos conmemorativos del 10º Aniversario

Rádio FilispiM, la radio libre y comunitaria de Ferrol y Terra de Trasancos que emite por el 93,9 FM, está celebrando su 10º Aniversario a lo largo de este curso radiofónico 2014/2015. Por este motivo, durante 2015, se llevarán a cabo diversos actos conmemorativos, entre los que destacan: un "Ciclo de Cine" dedicado a las radios libres y comunitarias, se retomará el festival "Conspirando por unha Radio Libre", una exposición de los 10 anos de Rádio FilispiM e incluso unas "Xornadas de Medios Libres". La práctica totalidad de estos actos se celebrarán en el Ateneo Ferrolán, por su complicidad y vinculación fundacional con el proyecto de activación de la primera radio libre del tercer sector en la comarca de Ferrolterra.
El punto de partida de esos actos tendrá lugar este sábado, 7 de febrero de 2015, a partir de las 19:00h en el Ateneo Ferrolán con una nueva edición del ciclo ciclo "FilispiM vai ...", que arrancaba en en noviembre de 2014 en la Fundaçom Artábria de Ferrol, tal y como contamos desde este mismo blog, y que en esta ocasión estará dedicado precisamente al 10º Aniversario de Rádio FilispiM.

Bajo el título de "FilispiM vai...cumprir 10 anos" se grabará un programa especial en el que se recordarán las bases fundacionales del proyecto y se realizará un análisis del presente y futuro de la emisora. Además, habrá música en directo de la mano de la banda de pop/rock ferrolana Weather Underground y del dúo Indio & Lidia Pinheiro que aportará sonidos brasileiros.

Durante el transcurso de la fiesta, se presentarán las nuevas camisetas y chapas conmemorativas del 10º Aniversario, realizadas para la ocasión y en unidades limitadas. La entrada será gratuita.
Rádio FilispiM es la principal actividad del Colectivo Opaíí! (Ondas Para Activación da Información Independente). Una radio sin ánimo de lucro, autogestionada, sin patrocinadores, que no emite publicidad, enmarcada en el tercer sector de la comunicación, integrada en la ReGARLIC (Rede Galega de Radios Libres e Comunitarias) y en la ReMC (Red Estatal de Medios Comunitarios).

No hay comentarios:

Publicar un comentario