14/2/15

Loca FM: Vuelve a Ourense

La emisora especializada en sonidos electrónicos Loca FM vuelve a escucharse en Ourense desde este viernes, 13 de febrero de 2015, y en esta ocasión lo hace emitiendo por el 105,2 FM, según se publica en el perfil de Facebook de la emisora ourensana ECO FM.
Se deduce por tanto que los propietarios de ECO FM pasan a ser sus nuevos socios locales en Ourense, aspecto al que ya nos referíamos en diciembre de 2014 en este artículo del blog en el que se comentaba que existía la intención de rescatar la programación de Loca FM en Ourense por parte de dicha empresa de comunicación local, que produce además la programación de su propia emisora, ECO FM que suena por el 107,0 FM de Ourense y el 107,9 FM de Maceda.

Recordemos que Loca FM ya emitió en esta ciudad con diferentes socios locales y en diferentes frecuencias. Así, podría recordarse la época en la que sonaron por el 90,9 FM allá por 2006, o bien, la última etapa en la que emitieron por el 103,5 FM y luego por el 104,5 FM, con la denominación de Fun Radio Ourense, hasta que en septiembre de 2014, aquellos socios locales, ante la posibilidad de cierre que se estaba planteando desde la dirección de la emisora en Madrid, decidieron romper relaciones con ellos y continuar con el negocio por su cuenta, recuperando la denominación de Cool FM Ourense, con la que se mantuvieron hasta este mes de febrero de 2015 en el que decidieron dar por terminado el proyecto de Cool FM para volcar todos sus escuerzos en realizar la programación local para Ourense de Sí Radio de Galicia, tal y como hemos informado recientemente en este mismo blog.
De este modo, y debido a que Cool FM ha dejado de emitir, Loca FM se convierte en la única emisora de música dance del dial ourensano y se escuchará en esta nueva etapa por el 105,2 FM.

En el resto de Galicia Loca FM mantiene también activa la frecuencia de Vigo 98,0 FM, gestionada por otros socios locales (en este caso se trata del Grupo Vía) y en la web de la emisora anuncian también que próximamente emitirán en Santiago de Compostela aunque en este caso, todavía no se especifica frecuencia alguna.

Fuente: Elaboración Propia.

3 comentarios:

  1. Según su Facebook ECO FM también ha comenzado a emitir en el sur de la provincia de Lugo en el 107.3, el RDS es ''RM_SOBER''

    ResponderEliminar
  2. Vivan las radios piratas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Loca es pirata. Pero tan pirata como cualquiera de las "grandes". Echa un vistazo a este informe escrito aqui por el amigo este del blog y comprobarás como la mayoría de las Megastar y Rock fm estan emitiendo irregularmente. Asique como parece que no hay ningun tipo de control al respecto aqui cada uno seguira haciendo lo que le parece. Pero insisto, mira mira este informe que elaboraron en este blog, no tene desperdicio, porque de pirata no se libra ni la SER: http://infoderadio.blogspot.com.es/2014/09/licencias-fm-las-grandes-tambien-tienen.html

      Eliminar