18/12/14

RNE: Radio Exterior vuelve a la Onda Corta

Según publica Europa PressRadio Exterior de España regresará a la onda corta hoy jueves, 18 de diciembre de 2014 a las 19:55h:
La propia página web de RTVE confirma que el horarios de las emisiones serán:
  • De 19:00h a 23:00h (UTC) de lunes a viernes.
  • De 15:00h a 23:00h (UTC) los fines de semana.
El restablecimiento de las emisiones por Onda Corta atiende, básicamente, a las peticiones de la "Plataforma en Defensa de la Onda Corta de Radio Exterior de España", fundada entre otros por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, la Confederación Española de Pesca (CEPESCA), la Organización de Palangreros Guardeses (ORPAGU), la Asociación Española de Radioescucha (AER), la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), la Federación de servicios de UGT FeS-UGT y la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO sectores MMCC, Mar y Exterior.

Según RTVE, la emisión llegará a todos los caladeros de la flota española y a los más de 1.200 pesqueros que faenan en aguas internacionales. La cobertura en Onda Corta asegura además la recepción en África, Iberoamérica, Centroamérica y parte del norte de América.

El presidente de 
RTVE anuncia que el coste anual de estas emisiones será de de 600.000 Euros, un 50% inferior al que tenía, cifrado por el Ente en 1,2 millones de Euros. Asimismo, también ha anunciado que en los próximos meses se instalará un sistema de emisión automatizada que simplificará el control y el mantenimiento del centro emisor de Noblejas (Toledo).


Para seguir toda la actualidad y los movimientos en los que continúa trabajando la "Plataforma en Defensa de la Onda Corta de Radio Exterior de España" para defender la Onda Corta de Radio Exterior se recomienda visitar la página web de AER, en donde se da cumplida información actualizada en todo momento: http://aer.org.es/archivos/tag/radio-exterior-de-espana

No hay comentarios:

Publicar un comentario