8/12/14

Aire Radio: Deja de emitir en A Coruña

La emisora de temática de tarot Aire Radio ha dejado de emitir en A Coruña por el 90,6 FM, desde hace unas semanas.
Según ha podido saber el editor de este blog, dicha circunstancia no se debe a que se haya caído la señal por una avería o similar, si no que podría tratarse de una decisión tomada por parte de la dirección de la emisora que habría optado por dejar de pagar el alquiler de dicha frecuencia.

Aire Radio llevaba emitiendo en la ciudad desde junio de 2014, aproximadamente, y puede que los responsables estimaran que quizá no estaban llegando a sus centralitas el suficiente volumen de llamadas desde esta zona como para seguir pagando una frecuencia.
Aunque también hay que recordar que hace unas semanas se ha instalado de nuevo en el dial de A Coruña Éxito Radio en el 99,6 FM, una emisora de similares características, por no decir idénticas, pues Aire Radio es una escisión de Éxito Radio. Tenga que ver o no, con la marcha de Aire Radio, podría plantearse también la duda de si quizá eran demasiadas emisoras de tarot para una misma zona, pues en ambos casos ofrecían una programación consistente en consultas astrológicas continuadas.

Hayan sido estos u otros los motivos, el caso es que la marcha de Aire Radio del 90,6 FM deja esta frecuencia apagada y sin emisión alguna. Aunque conviene recordar que precisamente el 90,6 FM es una de las frecuencias concedida por la Xunta de Galicia en el concurso de 2013 a la empresa Radio Televisión de Ferrol S.A., no para A Coruña si no para Ferrol, aunque sabemos que de instalarse en Ares, por ejemplo, llegarían a cubrir ambas comarcas con facilidad.

Dicha empresa todavía no ha hecho uso de la misma y se desconoce aún cuando decidirá activarla. Tan solo podemos remitirnos a este anuncio de la prensa local ferrolana en el que se mencionan como propietarios del dial pero no desvelan cuales son las intenciones que tienen para el mismo:
Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario