11/12/14

Fun Radio: Podría volver a Ourense

La emisora especializada en música dance Fun Radio, que amagó con cerrar y reconvertirse en Loca FM a finales de este verano, podría volver a sonar próximamente en Ourense.
Recordemos que Fun Radio Ourense estuvo emitiendo en la ciudad hasta septiembre de 2014, cuando sus socios locales, ante la posibilidad de cierre que se estaba planteando desde la dirección de la emisora en Madrid, decidieron romper relaciones con ellos y continuar con el negocio por su cuenta, recuperando la denominación de Cool FM Ourense, con la que continúan actualmente.

Pero ahora, transcurridos ya unos meses en los que se ha constatado que el proyecto de Fun Radio continúa a nivel nacional, es otra empresa local distinta la interesada en rescatar esa conocida marca radiofónica para el dial de la ciudad.

Se trata de los propietarios de ECO FM que, según fuentes consultadas por este blog, se encuentran en vías de negociación bastante avanzadas de un acuerdo que, en caso de alcanzarse, supondría el regreso de Fun Radio a OurenseSu frecuencia de emisión estaría aún sin determinar pero la empresa local asociada podría disponer de ella a finales de este mes de diciembre de 2014.
Esta misma empresa de comunicación de Ourense, además de gestionar la programación de su propia emisora, ECO FM, tiene prevista la puesta en marcha de Máster FM, una nueva cadena musical gallega destinada a un público joven, tal y como explicamos hace algunos meses desde este mismo blog.

Por cierto que Fun Radio continúa emitiendo en Galicia a través del dial 98,0 FM de Vigo, que depende de otros socios locales que nada tienen que ver con los de Ourense, pues se trata en este caso del Grupo Vía, que explota las programaciones de Vía Radio y Vía Gestiona Radio en la provincia de Pontevedra.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario