21/9/14

Sí Radio: Comienza su programación local para Ferrolterra

Después de un período emitiendo en pruebas, este lunes, 22 de septiembre de 2014, comienzan las emisiones locales en la emisora que Sí Radio de Galicia posee para la zona de A Coruña y Ferrol.

De este modo, se estrena un magazine matinal que se emitirá de lunes a viernes entre las 12:00h y las 14:00h y que estará dirigido y presentado por Adrián Varela y también contará con la colaboración de Fran Amil.

Entre sus objetivos están el de ofrecer cada mañana toda la información de las comarcas coruñesa y ferrolana así como dar voz a los protagonistas de la actualidad. Para ello, por el programa pasarán representantes políticos y vecinales de los diferentes municipios del área de cobertura.

Dicho espacio local se realizará desde los estudios de Fórmula Fun Radio en la localidad de Narón, pues recordemos que Sí Radio emite en esta zona virtud de un acuerdo de colaboración con la empresa Ártabra Gestora de Medios S.L., que comercializa además las emisiones de Fórmula Fun Radio, aspecto que ya habíamos explicado hace unas semanas en este blog.
Imagen: Estudio desde el que se realizarán los programas locales de Sí Radio
Fuente: Fórmula Fun Radio
Esta programación local sonará para la zona de Ferrolterra por el dial del 105,8 FM que fue concedido por la Xunta de Galicia en el concurso de licencias celebrado en 2013, a la empresa Iniciativa Galega de Comunicación S.L. para la localidad de Cariño. Dicha frecuencia estuvo un tiempo en portadora y desde agosto de 2014 ya emite la señal en cadena de Sí Radio de Galicia.
Con el arranque de este programa local, Sí Radio se convertirá en la segunda emisora comercial de la comarca de Ferrol en emitir un magazine local de actualidad, pues en los últimos tiempos, tan solo la Cadena COPE lo mantiene, habiendo desaparecido la temporada pasada el de Radio Voz.

De esta forma, Sí Radio de Galicia tiene la posibilidad de luchar por ese nicho de audiencia por el que no apuestan las demás emisoras comerciales de la comarca.

Fuente: Elaboración Propia.

4 comentarios:

  1. Pues creo que lo llevan fatal para luchar por el nicho de la programacion local de ferrolterra, en ninguna de mis radios suena nada en el 105,8, vivo en Ferrol y tambien paso mucho por delante de los estudios que tienen en Naron, y nada, no se escucha nada, sin embargo hace unos dias fui a Coruña y alli la recepción es perfecta en esa ciudad. Creo que aunque emitan desde Ferrolterra se centraran en Coruña porque en la comarca ferrolana no se recibe esta emisora.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues me autorrespondo, en el dia de hoy se ha tocado algo que hace que en la comarca de Ferrol se escuche perfectamente esta emisora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cambio ahora ya no se escucha nada en Coruña. Han debido de orientar la antena completamente a Ferrol.

      Javier M.

      Eliminar
  3. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Remitiré esa información a la emisora para conocer si se han producido cambios en el ámbito de cobertura del dial 105,8 FM.

    Gracias por participar en el blog.

    Un saludo.

    Roi.

    ResponderEliminar