20/9/14

Fun Radio: Cierra a nivel estatal y en Ourense vuelve a sus orígenes

Parece que finalmente Fun Radio dejará de emitir en Madrid y, por tanto, también dejará de servir la señal a las demás emisoras que conectaban con ella en diferentes ciudades.

Desde hace unas semanas, varios usuarios de diversos foros de radio como Mundoplus o los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más, reportan información que viene a confirmar este cierre que podría producirse a finales de este mes de septiembre de 2014. La emisora ni confirma ni desmiente ninguno de estos rumores o especulaciones, pues tiene inactivos sus perfiles en Facebook y Twitter, pero en cambio alguna de sus emisoras asociadas sí se ha desconectado ya de la programación nacional.
En Galicia, existen hasta el momento 2 emisoras que emitían bajo esta denominación. Una de ellas en Vigo que utiliza el 98,0 FM y que depende del Grupo Vía (que comercializa además las señales de Vía Radio y Vía Gestiona Radio). Aunque en un primer momento dicho grupo de comunicación parecía estar dispuesto a relanzar esta emisora con la identidad de Fun Radio Galicia (aún existe la página de Facebook que así lo demuestra) lo cierto es que esta idea nunca llegó a cristalizar y todo se quedó en la emisión de algún programa local aislado emitido por este dial de Vigo. Actualmente, y según han remitido algunos usuarios de los foros anteriormente citados, el 98,0 FM solo repite la programación nacional de Fun Radio, sin nada local, pero con la particularidad de que en bastantes ocasiones se quedan sin la emisión nacional y cubren ese hueco con música que nada tiene que ver con el estilo musical de la emisora (puede consultarse la hemeroteca de EDFM para comprobar que esta circunstancia ha venido repitiéndose en los últimos meses).

La otra emisora de Fun Radio que existe en Galicia es la de Ourense que emite por el 104,5 FM y es completamente independiente de la que mencionábamos anteriormente, pues funciona con normalidad con programación propia hecha desde esa ciudad. Hace unos meses cambiaba su dial de emisión pasando del 103,5 FM al 104,5 FM actual y desde el lunes, 15 de septiembre de 2014 ha abandonado la denominación de Fun Radio Ourense para recuperar la de Cool FM que ha sido la marca con la que ya habían emitido dos años antes.
El motivo de este cambio de identidad lo confirma la propia emisora a través de un comunicado publicado en su perfil de Facebook y, tal y como puede leerse aquí, se debe al <<inminente cierre de Fun Radio España>>, comentario que vendría a confirmar las especulaciones anteriormente citadas en los foros:
Así pues, los datos de la emisora de Ourense pasan a ser los siguientes:

Logotipo
Nombre de la emisora
Localidad
Frecuencias
Ourense: 104,5 FM
RDS
¿?
Dirección
Rúa do progreso, 89
32.003 - Ourense
Teléfonos
988 60 77 52
668 89 39 83
Email
ourense@coolfm.es
Página Web
Perfil de Facebook
https://www.facebook.com/coolfmesp
Perfil de Twitter
https://twitter.com/CoolFmOficial
Emisión Online
http://www.coolfm.es/

Podría decirse que Fun Radio nunca llegó a ser una cadena como tal pues la mayoría de sus emisoras eran asociadas y funcionaban de manera independiente, de hecho es probable que muchas de ellas pese al cese de la emisión nacional, sigan su camino de manera autónoma o conectandose a la señal de otra cadena. También habrá que esperar para ver lo que ocurre en la emisora de Madrid una vez que se consume el cierre de Fun Radio, pues algunos hasta vaticinan que podría volver a sus orígenes y rescatar la antigua denominación de Loca FM. Hecho que podría significar que muchas de esas asociadas en otras localidades adoptasen también esta misma denominación. Para comprender bien la historia de Loca FM y su posterior evolución en el tiempo, remitimos a la lectura de este interesante reportaje realizado desde la web de Estación Radio, hace ya algunos meses:
Fuente: Elaboración Propia a partir de los comentarios publicados en el Foro de Radio de Mundoplus y los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario