15/9/14

Rádio FilispiM: Cumple esta temporada 10 años en Ferrolterra

Rádio FilispiM cumplirá este curso radiofónico 2014/2015, 10 años haciendo radio libre y comunitaria en la comarca de Ferrolterra.
Rádio FilispiM es la principal actividad del Colectivo Opaíí! (Ondas Para Activación da Información Independente). Una radio sin ánimo de lucro, autogestionada, sin patrocinadores, que no emite publicidad, enmarcada en el tercer sector de la comunicación, integrada en la ReGARLIC (Rede Galega de Radios Libres e Comunitarias) y en la ReMC (Red Estatal de Medios Comunitarios).

Este 10º aniversario de emisiones ininterrumpidas que se cumplirá en agosto de 2015 se produce sin que hayan cambiado los fundamentos por los que se ha llevado a cabo su activación, pues a lo largo de todo este tiempo fueron amplificadas las voces de centenares de personas, colectivos y asociaciones de la comarca.

Para esta nueva temporada radiofónica, Rádio FilispiM aprovecha la nueva programación para visualizar su actividad e invita a todas las personas a interesarse y participar en el proyecto. Las personas, colectivos o asociaciones interesadas deben enviar una comunicación al correo electrónico: filispina@gmail.com. En el apartado "Quen Somos?" del blog del Colectivo Opaíí! puede leerse su ideario fundacional.

Durante los próximos días Rádio FilispiM llevará a cabo aulas de formación básica con el objetivo de enseñar técnicas de radiodifusión básicas a los futuros responsables de los programas. Además, la Asemblea del Colectivo Opaíí!, comenzará a perfilar los actos para la celebración do 10º aniversario de las emisiones ininterrumpidas de la primera radio libre y comunitaria de la comarca de Ferrolterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario