16/9/14

Radio Valga: Sigue siendo líder en internet con "Palco de Estrelas"

Radio Valga, la emisora municipal del Concello de Valga, sigue cosechando muy buenos resultados de audiencia por internet a través de la aplicación radios.net y la web radios.com.br. En julio de 2014 conseguía que, por primera vez en la historia de esta web, una radio gallega acaba el mes siendo líder de audiencia. Y lo que va transcurrido de este mes de septiembre de 2014 puede observarse como la emisora sigue liderando el ranking de esta aplicación tanto a nivel gallego como estatal:
Imagen: Ranking emisoras de España. Agosto 2014.
Fuente: radios.com.br
Imagen: Ranking emisoras de Galicia. Agosto 2014.
Fuente: radios.com.br
Además de por internet Radio Valga emite por el 107,9 FM y goza de cobertura en los ayuntamientos de Valga, Pontecesures, Padrón, Rois, Catoira, Brion, Dodro, así como en algunas zonas de Caldas de Reis, Cuntis, Rianxo, A Baña, Negreira o Ames (donde ya la señal se empieza a perder por verse entremezclada con Radio Kalimera de Santiago).
La programación de Radio Valga consta de 24 horas de producción propia con conexiones con los boletines informativos de la Radio Galega a las 10:00h, 11:00h, 12:00h y 13:00h en la franja de programación matinal y a las 17:00h, 18:00h y 19:00h por la tarde. 
A lo largo de la mañana se puede escuchar el magazine "A Nosa Mañá" con la actualidad de la jornada y dedicatorias musicales. Aquí puede oirse parte del espacio emitido el viernes 12 de septiembre de 2014:


Así mismo, entre las 13:05h y las 13:30h se emite el "Informativo Comarcal" y a continuación las "Notas Necrológicas" para dar paso a la "Información Deportiva" hasta las 14:00h.

Uno de los espacios más veteranos de la emisora es "Palco de Estrelas" que se emite en las noches del jueves al viernes (entre las 20:00h y las 4:00h, aproximadamente) y que acaba de cumplir 9 años ininterrumpidos en antena. El programa está dedicado al mundo de las orquestas y de las fiestas, pero también muy pegado a la actualidad. Así, tal y como explica su conductor Daniel Seijas Llerena"Palco de Estrelas" es un espacio que a lo largo de su historia ha informado de madrugada de hechos importantes a través de la prensa internacional o incluso conectando con la señal de emisoras de televisión o de radio extranjeras (en portugués o castellano) buscando un punto de vista reflexivo y distinto del que se informa desde medios españoles.
<<Al ser un espacio que dura unas 9 o 10 horas en directo no se puede tener desinformados de lo que pasa en el mundo a los oyentes que te escuchan tanto tiempo>>, añade Daniel Seijas que recuerda como se han llegado a hacer programas especiales de madrugada con llamadas en directo de los oyentes e información que iba llegando sobre los importantes incendios forestales en 2006 y 2013, como el gran incendio de Boiro que obligó a desalojar aldeas y a cortar vías de comunicación; lo mismo cuando tocó hablar de las inundaciones en la comarca.

Daniel Seijas cuenta también que él informó para Radio Valga de la noticia de la tregua de ETA antes que RNE o TVE. Además, el año pasado ofreció los mitines de fin de campaña de las elecciones presidenciales en Venezuela a través de dos canales uno con Maduro y otro con Capriles, ha ofrecido información de partidos destacados de equipos brasileños con la señal de Globo, últimamente también ha estado pendiente de la actualidad de la guerra en Ucrania son la señal de RT en castellano, retransmisiones de entregas en directo de los Premios Grammy latinos a través de Univisión y recientemente ofreció en directo a través do audio de la Rede Globo brasileña y los comentarios del propio Daniel la inaguración del Mundial de Brazil en Sao Paulo. <<Y así muchísimas cosas más que a través de estos años han ocurrido de madrugada y que pocos o nadie suelen cubrir a esas horas>>, concluye el locutor de Radio Valga.

Todo ello resulta verdaderamente curioso pero tal vez por detalles como este el espacio "Palco de Estrelas" se ha mantenido tantos años en antena y continúa obteniendo tan buenos resultados de audiencia en los ranking de emisoras online.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por Daniel Seijas Llerena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario