10/9/14

Radio Siglo XXI: Nuevas voces y más presencia en la FM

Radio Siglo XXI, la emisora generalista promovida desde la plataforma de radios online creada por José Antonio Abellán llamada Radio 4G, inicia la nueva temporada con numerosas novedades tanto en su programación como en lo referente a su expansión e implantación en la FM.
Nuevos diales

El pasado fin de semana José Antonio Abellán anunciaba en su perfil de Twitter, que desde el lunes, 8 de septiembre de 2014, la señal de su emisora se podría escuchar en Madrid a través de la frecuencia del 105,7 FM:
Dicho dial se corresponde con la concesión para la localidad de Getafe otorgada en 2009 a la empresa Task Navia S.L. y que, hasta hace unos días, emitía la programación de Vaughan Radio. Pero recordemos que en el mes de junio de 2014, la emisora de Richard Vaughan ya se había mudado al 100,4 FM de la capital, dial propiedad del Círculo de Bellas Artes de Madrid y que estuvo ocupado hasta ese momento por Radio Círculo hasta que se produjo el cese de emisiones de ésta, hechos que explicábamos en su momento con detalle desde este mismo blog.

Además de su irrupción en el dial madrileño, Radio Siglo XXI, que inicialmente se suponía que iba a emitir exclusivamente a través de internet, se está expandiendo por todo el país en diales de FM. Tras un repaso por redes sociales y por mensajes de colaboradores en diversos foros, desde FMDX han empezado a crear el siguiente listado de frecuencias por las que se emite dicha señal:
  • ANDALUCÍA: Málaga 94,3 FM, Axarquía 105,1 FM, Antequera 104,4 FM, Granada 98,8 FM, Loja 104,6 FM.
  • ARAGÓN: Zaragoza 90,6 FM.
  • CANTABRIA: La emisora Cadena Mix FM conecta en algunos tramos horarios a través de sus diales de Santander 106,3 FM, Selaya 107,0 FM, Torrelavega 100,7 FM y Potes 104,2 FM.
  • CASTILLA Y LEÓN: Salamanca 98,0 FM, Ponferrada 97,1 FM.
  • COMUNIDAD VALENCIANA: Alicante 105,8 FM, Benidorm 107,1 FM, Elche 104,4 FM, Valencia 100,9 FM, Vall d'Albaida 91,8 FM.
  • MADRID: 105,7 FM.
  • MURCIA: 93,6 FM.
Nuevas voces

En lo tocante a la programación presentada para esta nueva temporada 2014/2015 destacan incorporaciones como la de Mar Montoro, que acaba de salir de Los 40 Principales y conducirá un espacio diario titulado "La Marmota" y la de la cantante Chenoa que llegará a los oyentes en las noches de Radio Siglo XXI. Además se presentan novedades en cuanto a programas deportivos como es el caso del original "Dale de Tacón" que se emitirá al mediodía se ocupará de los deportes con un toque femenino, aunque también se emitirán otros espacios deportivos conducidos por Juan Pablo Montero como retransmisiones deportivas los fines de semana. Así mismo, se mantienen en antena los espacios "La Jungla 4.0" de 
José Antonio Abellán por las mañanas o "Rojo y Negro" de Alfonso Rojo por las tardes.

La parrilla completa de la programación de Radio Siglo XXI queda conformada de la siguiente manera:
El creador habla de su proyecto

Recientemente hemos podido leer una interesante entrevista a 
José Antonio Abellán concedida a Gorka Zumeta en la que habla con todo lujo de detalles del proyecto de Radio 4G y especialmente de la nueva temporada de la emisora generalista Radio Siglo XXI, dicha entrevista, que ha sido publicada en 3 entregas, puede leerse aquí:
Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones publicadas en FMDX y en el Blog de Gorka Zumeta.

4 comentarios:

  1. En que frecuencia de fm se emite Radio 4g en Granada. La que pone aqui : 98.8 la ocupa La Mega Granada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que ya no emita Radio 4G en Granada, se mencionó en su día en esa provincia el dial del 104,6 FM de Loja. Pero desconozco si permanece activa actualmente. Si tienes opción de comprobarlo y me lo comunicas, te lo agradezco. No resulta sencillo tener controladas todas las frecuencias de Radio 4G FM pues la propia emisora no las facilita.

      Eliminar
    2. En Granada capital en la 104,6 FM se escucha correctamente pero es Radio Solidaria.......seguiré buscando Radio 4G.
      Gracias

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar