4/6/14

Radio Círculo: Abandona su frecuencia de FM en Madrid y solo emite online

Finalmente se ha consumado el cese de emisiones de Radio Círculo en la FM de Madrid aunque la emisora continúa funcionando en internet.
Recordemos que, en noviembre de 2013, se anunciaba que el Círculo de Bellas Artes de Madrid efectuaría diversos recortes que podrían provocar, entre otras cosas, el cierre de Radio Círculo, emisora que se había convertido en un referente cultural en la capital. Sin embargo, durante todo este tiempo la emisora ha seguido emitiendo con aparente normalidad. Pero a finales del mes de mayo de 2014 comenzaron a anunciar que a partir del 1 de junio de 2014, dejarían de emitir por su frecuencia del 100,4 FM de Madrid manteniendo las emisiones tan solo online.

Así lo explicaban por ejemplo desde el perfil de Facebook del programa "Orient Express":

La frecuencia del 100,4 FM que deja libre Radio Círculo ha pasado a estar ocupada por Vaughan Radio que hasta ahora emitía en Madrid por las siguientes frecuencias:
  • 89,2 FM (Concesión para Algete)
  • 105,7 FM (Concesión para Getafe)
Ambos diales, propiedad de la empresa Task Navia S.L.

Del siguiente modo anunciaban el cambio desde el blog de la emisora:

¡Únete al Cambio!

26-05-2014
Pues hoy queremos contarte de qué se trata y es que, Vaughan Radio Madrid cambia de frecuencia, a partir del 2 de junio sólo podrás escucharnos en la 100.4 FM de Madrid y en conexión para el resto de emisoras. Mejoramos y nos quedamos. Díselo a todos que se enteren, que se pasen a la 100.4 FM de Madrid, allí nos vemos, allí nos escuchamos.
Recordemos que esta frecuencia del 100,4 FM fue concedida al Círculo de Bellas Artes de Madrid y puede que ahora hayan decidido alquilarla a Vaughan Radio, emisora dedicada a la enseñanza y mejora auditiva del idioma inglés y creada en 2003 por Richard Vaughan. Aquí pueden escucharse algunos jingles que anuncian el cambio de frecuencia, grabados por Juan Carlos Pérez (El Escucha):
Fuente: Elaboración Propia a partir informaciones del Círculo de Bellas Artes de Madrid y de comentarios publicados en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM.

7 comentarios:

  1. Gracias por la información ofrecida en este artículo!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena cambiar la cultura por la incultura.
    Tom. (Profe de inglés.)

    ResponderEliminar
  3. En esta emisora emitió de 2007 a 2014 el programa Trébede presentado y dirigido por Iñaki Peña, tras ser despedido de RNE 3

    ResponderEliminar
  4. En esta emisora emitió de 2008 a 2014 el programa Diálogos 3 presentado y dirigido por Ramón Trecet, tras ser despedido de RNE 3

    ResponderEliminar
  5. Escuchar Radio Círculo Online:

    https://www.circulobellasartes.com/radiocirculo/directo-live/

    ResponderEliminar
  6. Página oficial de Radio Círculo:

    https://www.circulobellasartes.com/radiocirculo/

    ResponderEliminar
  7. Programación Radio Círculo Online:

    https://www.circulobellasartes.com/radiocirculo/programacion/#all-events

    ResponderEliminar