14/6/14

Radio Vigo: Pone en marcha una nueva emisora para la zona del Baixo Miño

Este viernes, 13 de Junio de 2014, ha iniciado sus emisiones SER Baixo Miño a través el 105,1 FM y perteneciente al Grupo Radio Vigo. Se trata de la activación de la licencia concedida para la localidad de Tui a la empresa Radio Vigo S.A. en el último concurso de licencias de radio resuelto por la Xunta de Galicia este pasado verano.
SER Baixo Miño pretende cubrir los cinco concellos que conforman esta comarca (A Guarda, Oia, O Rosal, Tomiño y Tui) así como llegar a otros 60.000 habitantes de la comarca de O Condado y del área metropolitana de Vigo, además de a unos 50.000 habitantes del norte de Portugal.

Según aparece publicado en el diario Faro de Vigo, durante esta primera fase se podrá escuchar la programación habitual de Radio Vigo y será después del verano, una vez se haya conformado el equipo de redacción y se haya finalizado el acondicionamiento de las nuevas instalaciones, que tendrán como sede la ciudad de Tui, cuando se activará la programación local específica para el Baixo Miño, realizada con la vocación de servicio y ofreciendo la cercanía que los oyentes demandan.


Así se anunciaba el nacimiento de esta nueva emisora en el informativo de Localia TV Vigo, empresa también perteneciente al Grupo Radio Vigo:



Aunque inicialmente podría pensarse que dicha licencia la usaría 
Radio Vigo para restablecer Máxima FM en la zona, trasladándola de Tui a Vigo, parece que, a diferencia de otras empresas, van a hacer programación local y crear empleo, que es como debería de ser en todos los casos. Del mismo modo, y siguiendo los pasos deGrupo Radio Vigo, podríamos tener la esperanza de que Radio Coruña hiciese lo propio con el 93,0 FM concedido para Ferrol y se volviese a crear la histórica Radio Ferrol o al menos una delegación que realizase programación local desde la zona, como hasta no hace mucho tiempo hacía Cadena Dial Rías Altas.

Fuente: Elaboración propia a partir de la información aportada por Xosé Ramón Novoa y publicada en Faro de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario