20/6/14

Sierra Oeste Radio: Ha pasado a emitir la programación de Viva FM

La emisora municipal de Fresnedillas de la Oliva que emite por el dial del 107,1 FM y que goza de buena cobertura en la zona Oeste de la Comunidad de Madrid y parte de la provincia de Toledo, ha dejado de repetir la señal de Vinilo FM Radio pasando a emitir la programación de Viva FM. Este era un cambio que se esperaba desde hace algún tiempo, pues se venía anunciando desde las redes sociales de la emisora, tal y como habíamos ido comentando en este mismo blog.
Además, Sierra Oeste Radio ha renovado recientemente su página web adaptándola a la nueva Viva FM que ofrece una selección musical continuada de música de tipo oldies.
Sierra Oeste Radio, que dispone de licencia para emitir como emisora municipal en Fresnedillas de la Oliva por el 107,1 FM [Como puede verse aquí], ha protagonizado numerosísimos cambios a lo largo de la historia reciente, algunos de los cuales se recopilan a continuación de manera cronológica aproximada:
  • [Junio de 2012] Se asocia al diario gratuito "La Opinión de la Sierra Oeste", que se define como:el periódico gratuito plural e independiente de la Sierra Oeste y la denominación de la emisora pasa a ser: La Opinión Sierra Oeste Radio.
  • [Octubre de 2012] Comienza a emitir por el 89,2 FM con mucha más cobertura, lo que le permite entrar en Madrid capital, en ocasiones simultaneando las emisiones por el 107,1 FM y en otras solamente por el 89,2 FM.
  • [Enero de 2013] Comienza a emitir la programación de esRadio, y su denominación pasa a ser: esRadio La Opinión Sierra Oeste. Pero al poco tiempo abandonan esa idea y vuelven a emitir programación propia.
  • [Marzo de 2013] Emite exclusivamente por el 89,2 FM con muy buena potencia y RDS en cuyo PS se puede leer: "_SIERRA_ / _OESTE__ / _RADIO__ / _89.2FM_ / FRESNEDI __LLAS__ / _DE__LA_ / _OLIVA__ / __WWW.__ / _SIERRA_ / _OESTE__ / _RADIO__ / __.COM__ / ________"
  • [Septiembre de 2013] Abandona el 89,2 FM y vuelve a emitir por el 107,1 FM aunque también se pudo escuchar por el 89,5 FM durante algún tiempo. Emite programación musical sin conexiones con ninguna otra emisora.
  • [Noviembre de 2013] Comienza a emitir la programación de Vinilo FM Radio exclusivamente por el 107,1 FM con RDS y siendo su PS: "FRESNEDI / LLAS_DE_ / LA_OLIVA / _VINILO_ / 107.1FM_".
  • [Junio de 2014] Pasa a emitir la programación de Viva FM por el 107,1 FM con RDS modificando su PS: "VIVA_FM_ / FRESNEDI / LLAS_DE_ / LA_OLIVA".
De este modo, Vinilo FM Radio se ha quedado sin ningún repetidor de FM por el que poder sintonizar su programación en la Comunidad de Madrid, desde que en abril de 2014 abandonó el 96,2 FM por el que emitía en la capital.

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario