14/2/14

Gestiona Radio: Unas que se van y otras que llegan

Hace unos días comentábamos en este mismo blog que algunas emisoras asociadas a Gestiona Radio habían dejado de emitir la programación de la cadena económica. Se trataba de:

Nombre emisora
Actualmente emite
Comentarios
Se identifica como Cadena Nostalgia Burgos y emite por otra frecuencia distinta, el 94,9 FM.
Ha pasado a emitir programación propia formando parte del Grupo RTV 10 Canarias.
Ha pasado a emitir la programación de la Cadena COPE, identificándose como COPE Benahavís.
Pero sin embargo, en las últimas semanas, otras nuevas emisoras se han sumado al proyecto. Se trata de:

Nombre emisora
Provincia
Comentarios
Tenerife
Pertenece al Grupo de Comunicación Diario de Avisos de Tenerife y en su web afirma que emiten más de 12 horas de programación propia por la frecuencia del 94,0 FM.
Cádiz
Es la emisora municipal de la localiad de El Puerto de Santa María (Cádiz) inaugurada oficialmente el 26 de noviembre de 2013; emite por el 107,8 FM
Sevilla
Sevilla
Según se comenta en el Foro de Radio de Nowsat, ha comenzado a emitir en Sevilla por el 96,8 FM; frecuencia que hasta ese momento empleaba Rock FM.
Ponteareas
Pontevedra

Así mismo, indicar que en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM se comenta que la frecuencia de Vigo, el 94,4 FM, emite publicidad local en las desconexiones de Gestiona Radio y se identifica como "Vía Gestiona Radio Vigo 94,4 FM" o "Vía Gestiona Radio Galicia". Pero, por el momento, no se ha podido confirmar si también funcionan las desconexiones publicitarias en el 94,3 FM de Pontevedra ni por el nuevo dial para la zona de Ponteareas, el 98,4 FM. De todos modos, todo apunta a que habría podido producirse un cambio en la gestión de estos diales que antes eran de DIGA FM de Nacho Porta y ahora, todos los indicios apuntan a que están gestionados por el Grupo Vía RTV, que a su vez, mantiene la programación convencional de la emisora Vía Radio, que emite programación propia las 24 horas del día por sus diferentes diales en la provincia de Pontevedra.
También en Galicia, indicar que Rosaleda FM, que emite Gestiona Radio para Santiago de Compostela por el 105,3 FM; conecta en algunos momentos de su programación con Cadena Universal Radio de A Coruña, otra de las emisoras asociadas a Gestiona Radio en la zona de las Rías Altas gallegas, propiedad del periodista Gaspar Barrón.
Estos cambios y nuevas incorporaciones de emisoras ya se anuncian en la página web de Gestiona Radio, que ha sido actualizada recientemente.

De este modo, el nuevo mapa de emisoras de Gestiona Radio quedaría conformado de la siguiente manera. [Pinchar en los puntos del mapa para obtener la información de cada emisora]:



Fuente: Elaboración Propia a partir de los comentarios en el Foro de Radio de MundoplusForo de Radio de Nowsat y el Grupo de Facebook de La Lista de la FM.

2 comentarios:

  1. Es cierto Vía Gestiona Radio Galicia para la zona de Ponteareas hace un par de semanas que apareció ya que en ese dial el 98.4 FM se emitía un duplicado de Vía Radio para Puentareas desde hace unos meses ya para esa zona Vía Radio emite por el 94.7FM desde hace años.

    Un Apunte es que Nacho Portas trabaja para el Grupo Vía lo puedes ver en su mismo perfil de facebook o mismamente para Vía Televisión ya que recientemente se ha estrenado un programa de actualidad de Pontevedra Ciudad llamado "Ponte al Día" y lo presenta el. El programa responde seguramente a la estrategia del grupo ya que aunque Vía TV emite en toda pontevedra y ourense a pontevedra ciudad nunca le han echo caso,se centran en Vigo y la comarca sobre todo en Puentareas donde tienen la licencia en regla.

    Ah y antes de este programa Nacho co-presentaba hasta antes de navidad el programa Zona Single con Marissa que parece que lo ha dejado. Es por ello Nacho Porta seguramente llego a un acuerdo con el Grupo Vía para potenciar la marca Vía.

    Actualmente Vía Gestiona Radio emite lo mismo en Vigo que en Puentareas y estoy por apostar que en Pontevedra al igual que Fun Radio Vigo y Ponte que gestiona El Grupo Viartv. Por el momento Vía Gestiona Radio emite en simulcast algunos de los programas de prime time de Vía Televisión como Vía Deporte el pasado lunes, el presentador Ramón Presley saludo por 1º vez a los oyentes de Vía Gestiona Radio, de este modo conocí la radio..... No obstante por Vía TV se puede ver como han reorganizado el espacio del fondo y se aprecian al menos dos estudios de radio, ya que Ramón ha afirmado que la radio tendrá sus magazines propios.

    Ahora Vía Radio se quedará como la radio musical del grupo que tan buenos réditos le esta dando al grupo emite programación propia de 09:00 a 12 de la noche de manera interrumpida. Y el Sábado la lista con Eva de 9 a 2. Los programas más longevos "Levántate con Presley" "Acabando las tardes con Dj Kokito" , "Vía de Escape" , "Vía de Escape 2.0" , "Off the wall"o de reciente creación como "Cuidado que Quema", "Vía al 1" , "Entre dos Tierras" , "Vía Sound Club" o el estrenado el pasado lunes debido a la baja de Benny García y su "El programa de Benny"del cual desconozco el nombre.

    El grupo Viartv por lo tanto estaría conformado por Vía Televisión, Vía Radio, Via Gestiona Radio y Fun Radio

    LOGO https://pbs.twimg.com/media/Bg7wCAiCYAAY1IK.png

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por toda la información que nos has aportado en este comentario. Ha sido muy clarificador y te animo a que nos sigas contando cosas de esas emsioras, de la zona de Vigo y Pontevedra así como cualquier otra cuestión que nos puedas aportar, ya sea por medio de comentarios a las entradas o escribiendo directamente al correo roi_c_s@yahoo.es donde cualquier información será bien recibida.

      Un saludo y muchas gracias.

      Eliminar