21/2/14

Cadena COPE: Activa su nueva frecuencia en Viveiro

Desde hace unos días, la Cadena COPE ha activado la frecuencia del 99,7 FM concedida a la empresa Radio Popular S.A. para la localidad de Viveiro, en la comarca de A Mariña lucense. Dicha frecuencia entra dentro del paquete de concesiones adjudicado por la Xunta de Galicia en el último concurso público de licencias de radio que se resolvía este pasado verano.
Aunque en un principio pudiera pensarse que el Grupo COPE destinaría esta frecuencia para expandir alguna de sus radiofórmulas musicales que aún no se sintonizan en la comarca (como puede ser el caso de Rock FM o Mega Star FM) parece que, por el momento, este nuevo dial del 99,7 FM repite la señal de COPE de la Costa.

COPE de la Costa emite desde Ribadeo y ya dispone de una frecuencia propia en esa localidad, el 93,6 FM así como de otra frecuencia por la que emite Cadena Cien de la Costael 106,0 FM ,cuya concesión es para la localidad de Foz, pero que probablemente tenga desplazado el emisor en Ribadeo.
Con este nuevo repetidor del 99,7 FM la Cadena COPE consigue presencia en la zona de Viveiro, pues según nos reporta nuestro informador en la zona, Edmundo Fraga, al parecer es una localidad que no tiene buena cobertura de FM e incluso existen dificultades para la recepción de emisoras de la cercana Ribadeo debido a la complicada orografía del lugar. Sin embargo, de Ribadeo hacia Asturias el terreno es bastante llano, por lo que parece probable que el emisor que tienen situado en esa localidad, tenga buen alcance hacía el Este.

De este modo, la cadena de los obispos podrá competir en igualdad de condiciones con Radio Mariña - Cadena SER, que dispone de un repetidor en la localidad y emite por el 90,2 FM.

Los datos de COPE de la Costa son los siguientes:

Datos
Programación
Localidad
Frecuencia
Rúa Ramón González, 28.
27.700 - Ribadeo.
982 13 12 07
93,6 FM
99,7 FM
106,0 FM

Aquí puede escucharse el nuevo jingle identificativo de la emisora en el que se aprecia como se mencionan ambos diales:


Este jingle viene a sustituir a este otro en el que solo se mencionaba el único dial del que disponía la emisora hasta el momento:

Por otra parte, a pesar de los múltiples cambios de horarios que haya podido tener en las últimas temporadas la programación local impuesta desde Madrid, COPE de la Costa continúa emitiendo el magazine local "Costa Viva", que se ocupa de informar de toda la actualidad de A Mariña lucense y del Occidente astur, desde hace más de 25 años. Curiosamente, no ha variado su nombre, a pesar de que en la mayoría de emisoras de la Cadena COPE los programas locales se llaman "La Mañana en ...", y tampoco ha cambiado su característica sintonía de cabecera que puede escucharse aquí:

En esta última temporada 2013/2014, "Costa Viva" se emite entre las 12:40h y las 13:30h y mantiene secciones habituales como por ejemplo, las "Notas Necrológicas", algo muy común en muchas de las emisoras de radio gallegas. Aquí puede oirse un ejemplo:

Fuente: Elaboración Propia y aportaciones de Edmundo Fraga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario