10/2/14

Cadena COPE: Retransmisiones religiosas locales

El pasado sábado, 8 de febrero de 2014, algunas emisoras de la Cadena COPE en Galicia retransmitieron la ceremonia de ordenación del nuevo Obispo Auxiliar de Santiago, D. Jesús Fernández González, desde la Catedral de Santiago.
Imagen: Mapa de la diócesis de Santiago de Compostela.

Concretamente, el evento se ha retransmitido por las emisoras de la Cadena COPE que pertenecen a la Archidiócesis de Santiago, es decir:
  • COPE Santiago: 97,1 FM
  • COPE de las Rías (en Noia): 105,7 FM
  • COPE Coruña: 96,9 FM
  • COPE Pontevedra: 106,4 FM
No es muy habitual que la Cadena COPE emita retransmisiones locales a través de sus emisoras principales en FM, pero se ve que en esta ocasión, por el hecho de tratarse de un importante evento religioso para Compostela, desde el Arzobistado habrán conseguido que la dirección autorice su difusión incluso cortando la programación general de la cadena.

Aquí puede escucharse parte de esa retransmisión con los comentarios de Alberto Varela y Andrés Trinquete:


Imagen: Mapa de las Diócesis de Galicia.
Ya en los horarios convencionales destinados a programación local, todas las diócesis de Galicia tienen un programa religioso conjunto una vez al mes en la Cadena COPE.

La Archidiócesis de Santiago, por ejemplo, emite su programa religioso todos los viernes a partir de las 13:30h, y los domingos por la mañana entre las 09:45h y las 10:00h.

Otro ejemplo, es la Diócesis de Mondoñedo - Ferrol, que hace lo propio a través de las siguientes emisoras:
  • COPE Ferrol: 837 OM y 97,9 FM
  • COPE de la Costa (en Ribadeo): 93,6 FM
  • COPE Vilalva: 101,2 FM
Fuente: Elaboración Propia a partir de la información aportada por la Archidiócesis de Santiago y la Diócesis de Mondoñedo - Ferrol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario