8/11/13

Radio Inter: Podría "independizarse" de Intereconomía

Según ha publicado el periodista Juan Luis Galiacho en Extraconfidencial el 30 de octubre de 2013, la familia Serrano Suñer podría recuperar el control de Radio Intercontinental, actualmente en manos del Grupo Intereconomía.
Al parecer "existe una cláusula en el contrato de venta que firmaron en 2009, que indica que con solo un mes de retraso en el pago, la radio revertiría en sus antiguos dueños, y según las fuentes consultadas ya van para cuatro meses de impagos", dice esta información, cuyo contenido íntegro puede leerse aquí:
El caso es que algo similar a esto ya lo había publicado el 1 de abril de 2012, El Plural en un artículo en el cual, citando "diversas fuentes", señalaba que "Intereconomía no está abonando a Serrano Súñer los seis millones de euros que se pactaron por la compra de Radio Intercontinental de Madrid". Este artículo completo puede leerse aquí:
En caso de ser ciertas estas afirmaciones, la familia Serrano Suñer, podría estar considerando recuperar el control de las emisoras de la Compañía de Radiodifusión Intercontinental S.A. (CRISA), empresa de la que vendían el 96,70 % de las acciones al Grupo Intereconomía en mayo de 2009.

Esto podría significar que Radio Inter podría seguir su andadura por separado y al margen de Intereconomía y librarse de la dificil situación por la que están atravesando la mayoría de sus trabajadores.

Se desconoce si todo esto tiene algo que ver con los extraños movimientos que se pudieron apreciar hace algunas semanas, y de los que dábamos cumplida cuenta en este blog:
Habrá que esperar por tanto a ver que ocurre, pero si Radio Inter se "independiza" de Intereconomía, ¿Seguiría llamándose Radio Inter o recuperaría su histórico nombre de Radio Intercontinental? ¿Mantendrían a todos sus trabajadores y programación? ¿Podría seguir emitiendo por el 918 de OM y mantener alguna frecuencia también en FM?¿Recuperarían este histórico y característico indicativo sonoro?:

Fuente: Elaboración Propia y artículos de Extraconfidencial El Plural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario