1/11/13

Radio Adventista: Una nueva emisora religiosa en A Coruña

Desde el principio de este mes de noviembre de 2013 se puede sintonizar en la ciudad de A Coruña una nueva emisora, se trata de Radio Adventista que pertenece a la Iglesia Cristiana Adventista del Séptimo Día, tendencia religiosa que también tiene representación en esta ciudad.
La emisora ya emite desde hace años a través de internet y parece que en algunas ciudades también tienen emisoras de FM. En A Coruña emiten a través del 91,8 FM; en estéreo y con RDS, siendo su PS: "RADIO___ / ADVEN___ / TISTA___ / CORUAA" (lo de "CORUAA" lo pone así, se supone que es el típico error de que no reconoce la "Ñ"). Hasta ahora solo se ha podido comprobar que emite fundamentalmente música cristiana y de vez en cuando algún indicativo. Se desconoce si tiene programación local.

Conviene analizar que el dial en el que se han puesto, el 91,8 FM; no parece que sea el más adecuado, porque tienen muy cerca a RNE 2 - Radio Clásica, en el 91,6 FM cuyo repetidor está en Monte Xalo y Radio Galega Música, en el 92,1 FM cuyo repetidor está en Penamoa y ambas están destinadas para que se escuchen con nitidez en la ciudad de A Coruña y alrededores. Aunque por el momento, no parece que esta nueva Radio Adventista interfiera a ninguna de estas dos emisoras.

Con la llegada de Radio Adventista al dial coruñés ya son 3 las emisoras religiosas que se pueden sintonizar en la ciudad y área metropolitana, pues viene a sumarse a Radio María (Religión Católica) y RKM Radio Solidaria (Religión Evangélica).

Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario