15/11/13

Capital Business Radio: Últimas novedades

Hace justo una semana que se mencionaba en este blog la aparición de Capital Business Radio en el 103,2 FM de Madrid, y desde entonces, han cambiado algunas cosas y hemos conocido más detalles sobre esta nueva emisora.
Para empezar, la selección musical ha pasado a ser fundamentalmente de oldies entre los que intercalan indicativos de "Capital Business Radio, emisión en pruebas" y estos últimos días, más que "emisión en pruebas", ya se ha podido escuchar alguna cosa más entre canción y canción. Por ejemplo, intercalan citas y frases célebres con mensajes positivos y algún indicativo en el que presentan la emisora y en el que se anuncian las intenciones misma.

Además, como curiosidad se puede mencionar que una de las voces que hace alguna de esas promos es la de Luis Ignacio González, uno de los miembros del dúo humorístico de "Los Clones", que también han abandonado recientemente Intereconomía.

Aquí puede escucharse un variado surtido de esos indicativos a los que se hace referencia:


Sin embargo, se desconoce si esta nueva emisora va a rescatar a estos humoristas. En principio, no tendría porqué tener nada que ver el hecho de que uno de ellos haya puesto su voz a algunas promos de la emisora, sobre todo teniendo en cuenta que Luis Ignacio González también ha puesto voz a multitud de campañas publicitarias así como a muchos de los jingles de radio, como por ejemplo los de Onda Cero en la época en la que aún estaba Luís del Olmo. Y es que fue precisamente en el programa "Protagonistas" donde dieron a conocer su faceta humorística con el espacio "El Jardín de los Bonsáis", que se emitió en la época de Onda Cero y posteriormente también en Punto Radio.

Pero no hay que olvidar tampoco que "Los Clones" también tenían una sección propia de humor en el programa "Capital" de Radio Intereconomía con Luís Vicente Muñoz, que se emitía todos los viernes, llamado "La Batalla de los Clones". Por tanto, no tendría porqué sorprender que Luís Vicente Muñoz los rescatara para este nuevo proyecto radiofónico.

Continuando con las novedades, hay que tener en cuenta lo que publicaba esta misma semana Periodista Digital en un reportaje que puede leerse completo aquí:
Aunque por el momento Capital Business Radio solo emite en Madrid, en ese artículo se anuncia que las intenciones son emitir en otras ciudades como: Barcelona, Bilbao y Zaragoza y además esperan iniciar su expansión internacional con la emisión en FM en varias capitales iberoamericanas. En el caso de las emisoras internacionales se comenta que la expansión será mediante franquicias de emisoras económicas, pero no se precisa si en el caso de las ciudades españolas será un modelo similar o simplemente llegarán a acuerdos con socios locales o bien montarán emisoras propias.

El caso es que la emisión en Barcelona podría ser inminente, pues  Luís Vicente Muñoz ha publicado en su perfil de Twitter el siguiente comentario:
Del mismo modo, José Antonio Vizner hacía recientemente en su perfil de Twitter el siguiente comentario del que también podría deducirse que la emisora podría empezar a emitir en Barcelona de manera inminente:

publicaba una foto con comentario sobre el nacimiento de Capital Business Radio:
Y hablando de redes sociales, también se ha observado que Capital Business Radio ya tiene página propia en Facebook.

En cuanto a la página web de la emisora, después de pasar muchos días solo con el logotipo sobre fondo blanco, también ha estrenado recientemente nueva imagen, en la que se puede ver en una foto a algunos de los protagonistas de esta nueva radio, no obstante aún no ofrecen ningún otro contenido ni tampoco disponen de emisión online:
Por último, indicar que al dial 103,2 FM de Madrid ya le han incorporado el RDS, siendo su PS: "RCAPITAL".

Fuente: Elaboración Propia y artículo de Periodista Digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario