31/10/15

Antena 5 Radio Galicia: Presenta su nuevo proyecto radiofónico

Antena 5 Radio Galicia está preparando de forma inminente el lanzamiento de un nuevo proyecto radiofónico con el que pretende extenderse más allá de Galicia bajo la denominación de Cadena Antena 5 Radio.

Según ha podido saber Info de RadioAntena 5 habría llegado a un acuerdo para adquirir los inmuebles y el equipamiento técnico existente de la desaparecida Radio ECCA Galicia, cuya sede se encontraba ubicada en Vigo, pero la cosa no se queda solo ahí, pues al parecer el proceso de negociación entre ambas partes continúa abierto ya que las intenciones de Antena 5 serían las de llegar a adquirir las demás emisoras de Radio ECCA en distintos lugares de España (exceptuando las de Canarias) y disponer así de los medios técnicos existentes en cada centro, para su aprovechamiento y modernización, por lo que la futura Cadena Antena 5 Radio podría llegar a conformar una la red de hasta 10 emisoras.


Imágenes: Estudios de la antigua Radio ECCA de Vigo que ahora se están reacondicionando para Antena 5 Radio además del automatizado y digitalizado de los equipos.

Sobre Antena 5

El propietario y director de Antena 5 Radio Galicia y Cadena Antena 5 Radio es Manuel Outerelo Pérez, quien pretende así culminar un proyecto que comenzaba en los años 80 con la puesta en marcha de su primera emisora en Vigo. De hecho, el nombre de Antena 5 Radio no es para nada desconocido en la zona y en diversas etapas de su historia compartió programación con Fórmula Hit y hasta con la desaparecida Somos Radio.

Ahora, con nuevos estudios de radio y su cabecera nuevamente radicada en Vigo, el director del grupo podría ver cumplidas sus intenciones de dar contenidos a otras emisoras, tanto en Galicia como en el resto del estado, que quieran formar parte de un proyecto de unión de radios comerciales locales, conectadas en directo y emitiendo programación en cadena.

Algunos detalles de la programación y locutores

En principio y según ha podido saber el editor de este blog, Antena 5 Radio pretende ofrecer un formato radiofónico que se aleje de las radios puramente musicales y apostar por la información, el entretenimiento y el directo desde las 7:00h y hasta las 23:00h, con redifusión de los programas más punteros de madrugada.

Entre las voces que está previsto que formen parte del proyecto se encuentra la del actor, humorista y artista polifacético Moncho Borrajo Domarco quién dirigirá un programa cultural, con entrevistas a relevantes artistas tanto del teatro como de las demás ramas de la cultura, con la pretensión de ser un espacio ameno y con su particular toque de humor.

Otras voces que parecen estar confirmadas son las de Antonio Mínguez (ex Radio Vigo) quien comandará, entre otros espacios, el programa "Sin distancias" que conectará a personas y personajes residentes fuera de España. Así mismo, otra conocida ex locutora de Radio Vigo realizará un magazine gastronómico de Galicia.

Paulatinamente también se irán conformando la redacción de informativos, el equipo de deportes y programas musicales, para lo que parecen estar buscando personal tal como se anuncia en el siguiente mensaje de su perfil de Facebook:

Además, y según fuentes cercanas a la dirección de Antena 5 Radio, no se descartan importantes incorporaciones de periodistas y locutores conocidos tanto a nivel autonómico como nacional, con la pretensión de dar forma a una radio plural e independiente.

La hoja de ruta

Está previsto que próximamente comiencen las emisiones de Antena 5 Radio desde los estudios centrales de Vigo y potenciar inicialmente la cobertura para toda la provincia de Pontevedra, aunque todavía se desconocen las frecuencias de emisión. Posteriormente se pretende llegar también a las demás provincias gallegas, para culminar más adelante con la apertura progresiva de delegaciones territoriales en otros lugares de la geografía nacional. Algunos de los centros emisores serán de gestión directa, mientras que para otros se contará con otros operadores. En un futuro también se trabaja para la puesta en marcha de un canal de televisión.

Fuente: Elaboración Propia.

15 comentarios:

  1. Claro... Y mi abuela si tuviera ruedas sería una bicicleta. Retírate OP y deja de reírte de la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE QUIERES DECIR CON "Y mi abuela si tuviera ruedas sería una bicicleta. Retírate OP"

      Eliminar
  2. Empezaron a emitir recientemente. Eso sí, dicen que tienen frecuencia para Pontevedra y no es así.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo después de no pagar a nadie y de reirse de los chavales que le curraban gratis aun tiene la poca dignidad de aparecer con su "nueva etapa"? jajajaja. Hay que tener rostro. Pobre de quien se arrime a él.

    ResponderEliminar
  4. Qué poca vergüenza tienen algunos. No sabe ni escribir. Por algo será que los detractores le crecen como setas...

    ResponderEliminar
  5. Estamos a 06 de febrero del 2018 y sigue sin tener programación propia, todos los que pasamos por ahí nos fuimos asustados de lo mentiroso que es el señor "OP". La emisora se entrecorta seguido, no tiene programación local, nadie de colaborador (huyen todos), no sabe escribir y no es periodista, sólo ha sido un técnico de sonido en una emisora de antena3. Un proyecto que no arrancó ni arrancará nunca.

    ResponderEliminar
  6. Para pór en marcha un prxecto, cómpre ter cartos, vontade de contratación e non querer xente que traballe gratis con falsas promesas. Vigo é pequeno e, ao final, todos nos coñecemos. Moita cara ten este señor. Pero o tempò pon a cada un no seu lugar, OP.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí se sabe.
      Antena 5 emitió durante un tiempo y luego cerró.
      Ahora esos estudios de las fotos están ocupados por otra emisora llamada Qué! Radio 4G de Nacho Porta, que emite en el 104.4 FM de Vigo.

      Eliminar
  8. Ni rastro... no veo web ni nada similar.
    El parto de los montes.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 2020 y la deriva de este señor cada vez es más preocupante.

    Me hace gracia que precisamente él insulte a nadie en su cuenta de Twitter.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, a ver si compra un diccionario de una vez. Es difícil ser más iletrado que él.

    ResponderEliminar