9/6/15

Radio Noia: Volverá a emitir próximamente

En los próximos días el Concello de Noia tiene previsto reanudar las emisiones de la emisora municipal Radio Noia a través de su dial 107,6 FM. La iniciativa se incluye dentro de la puesta en marcha de una serie servicios vinculados a potenciar el área de la sociedad de la información, según explica el propio ayuntamiento en su diario online:
El Concello de Noia anuncia en esta nota de prensa que ya han finalizado las obras de construcción de las nuevas instalaciones para la radio municipal, realizadas por la empresa GST, en las que se han invertido unos 13.600 Euros, desembolso que se habría sufragado íntegramente con fondos municipales con cargo al superávit de 2014, tal como matiza el Concello en la mencionada información.

Recordemos que Radio Noia ya emitió hace unos cuantos años a través del dial que le había sido otorgado, el 107,6 FM. En aquella época, la emisora municipal combinaba su programación local junto con la programación de Radio Líder. El conocido locutor Ton Lorenzo fue una de las voces más características de esta etapa de la emisora municipal noiesa.
Imagen: El locutor Ton Lorenzo en una visita escolar a los estudios de Radio Líder Noia en 2010, en la que todavía se aprecian el micrófono y los carteles con distintivos de Cadena Noroeste, la antigua denominación de Radio Líder.
Fuente: CEIP Alexandre Rodrí­guez Cadarso de Noia.
Pero en 2011 el Ministerio de Industria ordenó el cierre de la emisora alegando que la frecuencia municipal operaba de forma provisional por no disponer de los permisos definitivos e interferir a otros operadores autorizados. Finalmente, y después de más de 6 años de gestiones (desde 2009) el Concello de Noia obtuvo en 2014 la concesión definitiva de su dial 107,6 FM a través del cual podrá emitir legalmente a partir de ahora.

Por tanto, al disponer de frecuencia definitiva y de unas instalaciones renovadas, que se ubican en la planta baja de la casa consistorial, está previsto que la puesta en marcha de las emisiones de Radio Noia se realice en los próximos días.


Por el momento se desconoce el tipo de programación que emitirá y si completará las emisiones locales conectando con alguna otra emisora, también se desconoce si se ha contratado personal específico para llevar la continuidad de la emisora y si se ha instalado ya la antena emisora que permitirá sintonizar el 107,6 FM.

Fuente: Elaboración Propia a partir de la información publicada por Novas de Noia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario