24/6/15

Fórmula Fun Radio: Cambios en sus diales de A Coruña

Fórmula Fun Radio, la emisora con sede en Narón y que emite en la mitad norte de la provincia de A Coruña, puede sintonizarse desde este pasado lunes, 22 de junio de 2015, por dos nuevos diales en el entorno de A Coruña, se trata del 99,6 FM y del 105,1 FM.
En cuanto al primero de ellos, el 99,6 FM, cabe notar que ya había sido utilizado por Fórmula Fun Radio desde junio de 2012, aproximadamente y hasta noviembre de 2014, momento a partir del cual pasó a repetir la programación de la emisora de tarot Éxito Radio hasta estos días en los que ha sido recuperado nuevamente por la emisora musical y su cobertura se centra más en A Coruña ciudad y alrededores.

Por su parte, el 105,1 FM es un dial que llevaba apagado y sin emisión alguna desde principios de 2014, pero hace años acogió la programación de Punto Radio y posteriormente, en noviembre de 2009, hacía lo propio con la de Radio Líder que se mantuvo en el mismo hasta enero de 2014, quedándose en silencio desde entonces hasta la reciente activación de la señal de Fórmula Fun Radio. En este caso, el sonido parece ser un poco más bajo que las demás frecuencias de la emisora, sin embargo goza de buena cobertura llegando incluso a algunas zonas de Ferrolterra.

Recordemos también que hace tan solo unos días Fórmula Fun Radio dejaba de emitir por el 97,3 FM, cuando comenzó a sonar por dicho dial la emisora religiosa RKM Radio Solidaria, tal como se informó desde este blog.
A pesar de estas últimas novedades, podría decirse que las frecuencias principales de Fórmula Fun Radio o que presentan más potencia de emisión y, por tanto, mayor cobertura siguen siendo el 88,2 FM en A Coruña y el 90,3 FM en Ferrol, que no han sufrido cambios. También continúan emitiendo con normalidad el 91,9 FM de Carballo y el 107,5 FM de Radio Xallas, la emisora municipal de Santa Comba, que sigue completando su programación local con la señal de Fórmula Fun Radio, desde agosto de 2014.

Los demás diales, entre los que se encuentran las dos novedades citadas al principio del artículo, vienen a completar la cobertura de la emisora y, a modo de resumen, los datos de las frecuencias actualizados son los siguientes:


FX
Zona de Cobertura
Ubicación del Centro Emisor
PS del RDS
88,2 FM
Monte de A Zapateira
"FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_"
99,6 FM
Monte de A Zapateira
"FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_"
105,1 FM
Monte de A Zapateira
"FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_"
90,3 FM
Monte Faro
(Ares)
"FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_"
92,3 FM
Monte Faro
(Ares)
"FORMULA_ / __FUN___ / GALICIA_"
91,9 FM
Monte Neme
"Formula_ / Fun_____ / Galicia_ / ________ "
107,5 FM
Radio Xallas, emisora municipal de Santa Comba
Sin RDS

Fuente: Elaboración Propia.

4 comentarios:

  1. Esta muy bien esa radio.

    Me gusta mucho el chico de las orquestas Romero, creo que se llama, lo ace muy bien y bueno es un programa muy entretenido.

    Y el de por las tardes David Espósito, un verdadero crat!

    Un beso. Josefa.

    ResponderEliminar
  2. No se si es buena o no, la verdad es que no la escucho, pero tiene que tener audiencia si o si, en la zona de Coruña y de Ferrol emite por 5 frecuencias!!!!! Todas ilegales, mientras que el resto de emisoras comerciales, ilegales o legales, tienen una o dos frecuencias como mucho, una para cada población. Yo vivo en Ferrol, y en mi coche la puedo escuchar por el 88,2 - 90,3 - 92,3 - 99,6 (Esta ultima no se recibe en toda la ciudad)
    Creo que es un desproposito tantas frecuencias para una zona tan proxima, y otras emisoras sin frecuencia.
    No por mas frecuencias la escuchamos mas, un poco de logica por favor.

    ResponderEliminar
  3. buenos dias saveis si porla zona da costa da morte se escucha gracias

    ResponderEliminar
  4. buenos dias saveis si porla zona da costa da morte se escucha gracias

    ResponderEliminar