14/10/14

Radio Líder: Ya solo falta en A Coruña y Carballo

Parece que poco a poco Radio Líder está volviendo a la normalidad después de todo lo ocurrido a principios del verano.
Recientemente comentábamos desde este blog que, sorprendentemente, Radio Líder retomaba su programación habitual, con el regreso de los espacios informativos y programas musicales, tal y como se anuncia en esta cuña:


Pero además, en su empeño en volver a la normalidad, la emisora parece que también está retomando las emisiones por los que habían sido sus diales habituales en algunas ciudades. Así, a las 3 frecuencias que se mantuvieron intactas durante el verano: Lugo 107,6 FM, Ourense 100,1 FM y Salceda de Caselas 107,6 FM; se han ido sumando estos últimos días las de Vigo 91,1 FM y Santiago de Compostela 101,8 FM, diales que en ambos casos habían estado en silencio todo este tiempo.

El dial compostelano ha sido el último en restablecerse y según reporta Iván Pereira Rodríguez en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM, la cobertura es buena por Santiago y alrededores aunque tiene el volumen muy bajo, podría emitir desde el Monte Pedroso. Sin embargo algunos comentarios de oyentes que pueden leerse en el Perfil de Facebook de la emisora indican que el sonido no es demasiado bueno en la zona centro de la ciudad.

Sea como fuere, ya solo les faltaría, restablecer los diales de A Coruña 101,8 FM y Carballo 107,9 FM; para poder decir que las emisiones de Radio Líder han vuelto por completo a la normalidad.


La programación central se realiza desde los estudios de A Coruña en la Rúa Torreiro, 13; 3º E. Aunque uno de los espacios musicales, el "Fórmula Éxitos" de Marcos Magán se realiza desde Santiago, pero se desconoce si desde los estudios de siempre en la Rúa Rapa da Folla, 2 D; Entresuelo; o desde otra ubicación.

Así mismo, mantienen programación local y estudios en las localidades de Lugo, Ourense y Salceda de Caselas, pues según parece, se trata de proyectos que funcionan de manera un tanto independiente de la sede central.

Como dato curioso, aportar que al dial 101,8 FM de Santiago de Compostela le han puesto RDS, pudiéndose leer en su PS: "_LIDER__" y en su Radio Texto: "PUNTO RADIO". Tal y como puede verse en la imagen contigua.

Se supone que usarán los mismos equipos que cuando reemitían la programación de la desaparecida emisora de Vocento y se habrán olvidado de actualizar ese Radio Texto.

Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones publicadas por Iván Pereira Rodríguez en el Grupo de Facebook de La Lista de la FM y por DJ Marki.

1 comentario: