28/10/14

CUAC FM: Emite "Carne Cruda"

La emisora comunitaria de A CoruñaCUAC FM, emite desde mediados de este mes de octubre de 2014 el espacio "Carne Cruda" de Javier Gallego, según ha dado a conocer la emisora en su perfil de Facebook.
Tal y como se explica en un completo artículo de la web Estación Radio, Javier Gallego ha vuelto a colocarse frente a un micrófono desde principios de octubre de 2014 con la tercera reencarnación del programa que puso en marcha en otoño de 2009 auspiciado por Lara López, por entonces directora de RNE - Radio 3. Tras pasar por la radio pública, la Cadena SER y una aparición puntual por las emisoras comunitarias, "Carne Cruda" se convierte ahora en <<la república independiente de la radio>> gracias a la idea del micromecenazgo.

<<Hazte productor>> es la campaña que ha logrado asegurar la continuidad del espacio al hasta el verano de 2015 con una periodicidad semanal. Dos horas por entrega que estarán disponibles en su página web pero que además, en virtud de la licencia Creative Commons, podrán ser emitidas libremente por emisoras sin ánimo de lucro porque <<queremos que la radio sea libre>>.

El artículo completo en el que se analiza la trayectoria del programa desde sus inicios hasta su reconversión actual puede leerse aquí:
La idea inicial parecía estar planteada en una única emisión semanal, pero parece que debido al éxito de la acogida, a partir de noviembre de 2014 "Carne Cruda" pasará a emitir dos programas semanales, los martes y los jueves a las 12:00h:
CUAC FM, la emisora comunitaria de A Coruña, será por tanto una de esas emisoras libres que contribuirán a difundir el proyecto de "Carne Cruda" a través de las ondas.

Fuente: Elaboración Propia a partir del artículo de Estación Radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario