15/10/14

Los 40 Principales: A Coruña y Santiago estrenan nuevos turnos locales de radiofórmula

Parece que esta nueva temporada 2014/2015 Los 40 Principales se ha decidido a retomar el turno local de radiofórmula en algunas de sus emisoras. Tal es el caso de las emisoras gallegas de A Coruña y Santiago.
En A Coruña, el turno local no es una novedad, pues venía emitiéndose en la franja matinal entre las 10:00h y las 13:00h con Teba Chacón, tal y como puede escucharse en el siguiente audio en el que se muestran unos 90 minutos de fórmula local emitida el 6 de octubre de 2014:


Imagen: Teba Chacón durante una emisión de Los 40 Principales Coruña en los Jardines de Méndez Núñez de A Coruña.
Fuente: Teba Chacón.
Pero a partir del 15 de octubre de 2014, el turno local de radiofórmula de Los 40 Principales Coruña, que emite por el 91,0 FM cambia de hora y se emitirá de lunes a viernes entre las 16:00h y las 18:00h, tal y como anuncia la propia locutora Teba Chacón en esta cuña:

Y tal como se puede ver en el siguiente anuncio:
En el caso de Los 40 Principales Santiago, que emite por el 90,6 FM, se estrena la emisión local que se emitirá, de igual modo que en la emisora coruñesa, de lunes a viernes entre las 16:00h y las 18:00h con el locutor Paulo Regueiro.
Imagen: Paulo Regueiro en el estudio de Los 40 Principales Santiago.
Fuente: Paulo Regueiro.
Estaría bien que más emisoras musicales decidiesen apostar por la programación local, potenciando de este modo la radio de cercanía y dando oportunidades a jóvenes y nuevos locutores y a grupos musicales locales. Sería una forma de romper con el centralismo impuesto desde Madrid que impera en la mayoría de las radiofórmulas estatales.

Fuente: Elaboración Propia.

8 comentarios:

  1. totalmente de acordo, inda que non gosto dese tipo de radio comercial, pareciame estupendo que así fose

    ResponderEliminar
  2. En el caso de Santiago, ya hace tiempo que no existe el turno local, desde 2017

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso desde antes
      De hecho si te fijas, la noticia ha sido publicada con fecha 15/10/2014

      Eliminar
    2. Cierto, de hecho, hasta donde yo estoy enterada, Paulo regueiro ya no trabaja allí en la Ser

      Eliminar
  3. Yo escuchaba por las tardes cuando vivía en Santiago durante la carrera. Daban entradas para conciertos y hacían eventos guays. En la ascensión ya me extrañó este año que no estaba Paulo Regueiro como siempre presentando y pensé que ya no estaría en la radio. Desconozco si van a volver a hacer emisión desde Santiago

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, aunque en Coruña si que mantienen el espacio local por las tardes, en Compostela ya no. Desconozco las razones

    ResponderEliminar
  5. pues a mi me encantaba escuchar radio musical local, una pena que ya no se lleve eso... en León estaba Mures, lo hacía genial

    ResponderEliminar