5/10/14

Gestiona Radio: Aumenta su oferta local y su cobertura en la provincia de Pontevedra

Gestiona Radio, que emite en la provincia de Pontevedra bajo la denominación de Vía Gestiona Radio, ha estrenado la nueva temporada 2014/2015 con numerosas novedades tanto en lo referente a la programación como a la cobertura en la provincia.
Desde el pasado lunes, 29 de septiembre de 2014, la programación local de Vía Gestiona Radio arranca ya a primera hora de la mañana con el programa "Levántate con Presley", conducido por Ramón Presley, espacio que procede de su emisora hermana Vía Radio, que ha decidido también remodelar su parrilla de programación optando por contenidos dirigidos a un público más juvenil y apostando por la música actual, destinando así las emisoras de Vía Gestiona Radio para un público más adulto, con una programación generalista conformada por espacios musicales, magazines y programas deportivos que se complementan con la programación nacional de Gestiona Radio. Es por tanto, donde mejor encaja el espacio de Presley que está en antena entre las 9:00h y las 12:00h:
La mañana continúa con el magazine "Vía al Mediodía", de lunes a viernes de 12:00h a 14:00h y ya por las noches, otros programas que se pueden escuchar por Vía Gestiona Radio son los espacios que se emiten en simultáneo con la emisora de televisión del Grupo Vía, Vía TV, a la hora del prime time, como es el caso de "Vía Novas", "Metrópoli" o "Vía Deporte", entre otros.
Los domingos por la tarde llega "Laberinto Deportivo" para contar todo lo que pasa en los campos de fútbol de la provincia de Pontevedra, desde la Segunda División B, Tercera División Nacional, División Preferente Autonómica, Primera Autonómica y divisiones inferiores. Todo ello realizado gracias a una red de más de 30 corresponsales que cuentan en directo los goles, las mejores jugadas, los resultados y recaban las opiniones de los entrenadores y de los jugadores destacados de cada partido.
Otra de las novedades para esta temporada es el incremento de cobertura de Vía Gestiona Radio pues ha sumado recientemente 2 nuevos diales a su red de emisoras, quedando ésta conformada de la siguiente manera:
  • Ponteareas: 99,8 FM. Con el centro emisor ubicado en Monte A Franqueira cubren las comarcas de O Condado, Paradanta y Baixo Miño. Abandonando así el 98,5 FM, dial que habían utilizado los últimos meses en esa zona.
Fuente: Elaboración Propia a partir de las informaciones publicadas por Ruibal Nav en los Grupos de Facebook de La Lista de la FM y La Radio y Mucho Más.

4 comentarios:

  1. Es increible que se pueda montar una emisora con todos sus repetidores ilegales y piratadas, que interfieren en otras emisoras con frecuencia autorizada, y que no pase nada, y que a emisoras municipales legales solo por cambiar de ubicación su repetidor para que simplemente se les pueda escuchar tan siquiera en su termino municipal, como Arzúa entre otras, reciban orden de desmontar el poste y bajar la potencia a 50w sino tienen que pagar unha fuerte multa.El mundo al revés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según tengo entendido a las emisoras que carecen de licencia parece que la Xunta les está mandando cartas para que dejen de emitir. Otra cosa es que lo hagan, pues entre recursos y demás, va pasando el tiempo.

      Por otra parte estoy muy interesado en conocer más detalles de que fue lo que paso exactamente con Radio Arzúa y ese problema al que tuvo que enfrentarse y como ha quedado la cosa en la actualidad. ¿podrias contarme mas del tema? Escríbeme a mi correo: roi_c_s@yahoo.es

      Un saludo y gracias por leer el blog.

      Roi.

      Eliminar
    2. Bueno la verdad desconozco si las frecuencias de Via Gestiona son legales o no, pero eran las que antes utilizaba Onda Local ... de Nacho Porta por lo que me parece raro que Via apueste por una nueva radio y que todas las frecuencias que usan sean piratas .... De todos modos nada la apuesta local está hay ... y no son radios al estilo Videncias , ni músicas sin cortas estas radios como Via generan trabajo y demás si al final los concursos se los llevan los de siempre !. Por cierto Via Gestiona O Condado 99.8 FM ya emite RDS y se intercambia automáticamente con la de Vigo ahora el RDS ha cambiado a VIAGESR

      Eliminar
  2. gonzo pollo frito19/5/15, 22:35

    El mundo de las emisoras de FM, y su concesión legal, huele a mafia y trato de favores. Normal que haya gentes y empresas que se arriesguen a transmitir en modo pirata si parace que solo pueden tener emisoras de FM los amigos de los políticos de la zona.

    ResponderEliminar