5/10/13

Radio Inter y Radio Intereconomía: Programación Temporada 2013/2014

Poco a poco, se va configurando la parrilla de programación de las emisoras del Grupo Intereconomía para esta nueva temporada 2013/2014.

En ambas cadenas destacan algunos cambios y la desaparición de algunos espacios que en algún caso, son sustituidos por otros o bien por rellenos musicales. También, como ya se había comentado en algún caso concreto desde este blog, se aprecian cambios en las voces características de algunos programas.
Desde Intereconomía ya publican en su web las parrillas de programación de ambas cadenas:
En Radio Inter, destaca una remodelación importante de las tardes, donde desaparece el espacio "El Color de la Tarde" que presentaba María José Bosch. En su lugar, el espacio "Rodando por la ciudad", dedicado al mundo del taxi, pasa a emitirse a nivel nacional (cuando hasta ahora estaba relegado únicamente a las emisoras madrileñas) e incrementa su horario media hora, hasta las 16:30h. Además, se incorpora el histórico locutor Andrés Caparrós con un programa llamado "Y por la tarde...Caparrós" en el que impregnará su particular estilo a lo largo de la hora y media de duración del mismo. De 18:00h a 19:00h, queda un hueco que será rellenado con música, se supone que a la espera de encontrar un espacio para esa franja. Siguen una temporada más los tradicionales espacios de salud y también desaparece "La Espuela" que durante muchos años estuvo en las ondas de Radio Intereconomía pero que fue trasladado la pasada temporada a Radio Inter a las 21:00h e iba antes de "El Gato al Agua"; esta temporada se rellena también con música el tiempo previo al arranque de dicho espacio.

Los fines de semana, destacan cambios como el traslado del programa "El Guateque de la Inter" de Claudio de Miguel, que pasa de las sobremesas de sábados y domingos, a las 19:00h del sábado y 19:30h del domingo, incrementándose el espacio de los sábados en 1 hora su tiempo de duración. Se mantienen sin embargo espacios históricos como el "Sencillamente Radio", que desde la pasada temporada conduce Rafael Nieto y "Usted que Opina" con Eduardo García Serrano y el Doctor Florencio García Nieto.

La parrilla completa de Radio Inter, puede consultarse aquí:
En Radio Intereconomía, destaca esta temporada el remodelado "Capital Intereconomía" que esta temporada conduce Susana Criado. Desaparecen los espacios que presentaba Javier García Mateo, tanto por la mañana como por la tarde, que se sustituyen por el programa "La Singladura". Por las tardes, se incorpora Fernando Latienda (ex ABC Punto Radio) para presentar el "Cierre de Mercados" y Manuel Tortajada, hasta ahora presentador de "Capital Fin de Semana", se incorpora al espacio "Visión Global". También se mantienen los fines de semana históricos programas como "A la mesa" de Jonatan Armengol. Sin embargo han desaparecido muchos programas que son sustituidos por programación de música clásica y de jazz, especialmente en las madrugradas y los fines de semana.

La parrilla completa de Radio Interereconomía, puede consultarse aquí:
Fuente: Elaboración Propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario