25/4/15

Radio María: Activa su frecuencia de Cariño

Radio María ha anunciado recientemente en su perfil de Twitter la activación de la frecuencia del 89,9 FM, concedida por la Xunta de Galicia en el último concurso de licencias de 2013 para la localidad de Cariño a la empresa Friol Produciones S.L. (vinculada a Radio María).
Se supone que la señal de este nuevo dial de la emisora religiosa podría estar saliendo desde el Monte Miranda (Cariño) dando cobertura a la comarca de Ortegal. Además, dispone de RDS, siendo su PS: "R._Maria", diferente al de la frecuencia coruñesa que sale desde Penamoa (A coruña) en la misma frecuencia del 89,9 FM, mostrándose en este otro caso como "R.MARIA_" (en mayúsculas y con el espacio en un lugar diferente).

Precisamente esta diferenciación en el PS del RDS permite confirmar la activación del nuevo dial de Cariño, pues tal como explica el radioescucha Edmundo Fraga Romero al editor de este blogal tratarse de la misma frecuencia y teniendo en cuenta que la señal coruñesa podía captarse también en las zonas altas de Ferrolterra o incluso Ortegal, existía la duda de si la señal recibida procedía de un lugar u otro, aspecto que queda aclarado con esta confirmación.


Fuente: Elaboración propia a partir de la información aportada por Edmundo Fraga Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario